Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 12:29

TEMAS DESTACADOS:

La apuesta de Cali por el diálogo

Ojalá quienes están en los puntos de resistencia valoren el gesto de la Alcaldía y levanten los bloqueos.

Aunque algunos sectores han manifestado su desacuerdo con el decreto a través del cual la Alcaldía de Cali reconoció la interlocución de los jóvenes agrupados en la unión de resistencias de la ciudad, hay que admitir que se trata de un paso importante en la búsqueda de acuerdos que permitan levantar los bloqueos que tanto han afectado a la ciudad y, al mismo tiempo, plantear soluciones a las demandas de los jóvenes.

La lectura de quienes interpretaron este decreto como la validación del taponamiento de vías es errada, pues en ningún punto se autorizan los bloqueos, los cuales siguen siendo ilegales. Este documento no prohíbe ni impide ninguna acción encaminada a despejar las vías de la ciudad.

Teniendo esto claro y dejando de lado las tensiones y las pasiones producidas por siete largas semanas de paro, hay que admitir que el reconocimiento del otro es el punto de partida para avanzar en la búsqueda del entendimiento. En la ciudad hay 26 puntos resistencia, lo lógico es aceptar la vocería de representantes de las mismas que puedan adelantar las conversaciones o, de lo contrario, resultaría imposible o, por lo menos muy difícil, avanzar hacia el entendimiento.

No se deben escatimar esfuerzos en la construcción de escenarios de diálogo que permitan levantar el paro y desbloquear las vías, sino también definir proyectos de inclusión con los jóvenes, a partir de oportunidades laborales, de estudio y capacitación. Sin embargo, las resistencias deben dar muestras de buena voluntad y demostrar su compromiso desbloqueando las vías, eso permitiría avanzar en el entendimiento, pues iniciado el diálogo no hay justificación alguna para mantener las barricadas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: