Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 19:54

TEMAS DESTACADOS:

Es necesario hacer un llamado a la responsabilidad

Las redes y la campaña

Todo lo que se diga de los candidatos en las redes sociales, lo bueno y lo malo, debe verificarse.

A medida que se acercan las elecciones presidenciales, ha aumentado el flujo de información tendenciosa, manipulada y falsa a través de las redes sociales, con claros propósito de manipular a los electores.

También han arreciado los ataques virulentos que promotores de unos y otros candidatos lanzan contra quienes expresan ideas contrarias.

Hoy, lejos de ser fuentes confiables, sobre todo en lo que tiene que ver con información política, las redes sociales son escenarios copados por mentiras, injurias y calumnias.

Es una gran paradoja, pues se supone que al facilitar la publicación de información y el intercambio de opiniones, estas redes deberían enriquecer el debate público, pero ocurre todo lo contrario.

Claro está que el problema no son las redes sociales por sí mismas, sino el uso que se les da, y allí la responsabilidad está en manos de los usuarios, que son los generadores y validadores de lo que se publica.

Las polémicas que surgen en las redes relacionadas con la campaña están lejos de ser debates con altura, son, por el contrario, discusiones pasionales en las que los argumentos son reemplazados por los insultos y amenazas.

En ese sentido, es necesario hacer un llamado a la responsabilidad a la hora de publicar, compartir contenidos y opinar, lo más sensato ante tanta verdad a medias y tanto montaje es verificar la información, para no convertirse en idiotas útiles de los manipuladores.

Un ciudadano responsable no debe formarse opiniones a partir de ataques; lo aconsejable es, ante cualquier información, por veraz que parezca, acudir a los medios de comunicación y otras fuentes calificadas que permitan confirmar o desvirtuar.

En el caso de lo que se dice en las redes sobre los candidatos presidenciales, lo mejor que pueden hacer los ciudadanos es escucharlos directamente, leer sus propuestas, ver los debates, para que se formen una opinión propia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: