Candidatos, por favor, bajen el tono Candidatos, por favor, bajen el tono

Cali, junio 12 de 2024. Actualizado: miércoles, junio 12, 2024 16:33

TEMAS DESTACADOS:

Mientras los propios candidatos se dediquen a atacar a sus contendores, será muy difícil tener una campaña sin agresiones

Candidatos, por favor, bajen el tono

Lo ocurrido el pasado sábado en Cali durante el Foro Distrital de Juventudes, el cual terminó en un enfrentamiento entre el seguidor de un candidato y el escolta de otro, amerita una reflexión profunda sobre las consecuencias que generan los discursos de odio.

En las últimas semanas la campaña por la Alcaldía de Cali ha subido de tono a raíz de ataques que van y vienen contra un candidato y contra el otro, lo cual ha generado un ambiente de agresividad en el que las ideas y las propuestas son reemplazadas por los insultos y los montajes.

Para frenar esto y evitar que hechos como el del foro de juventudes se repitan, es necesario que los candidatos sean los primeros en desarmar su lenguaje, pues son ellos, como los líderes de unos y de otros, quienes marcan el tono. De la misma manera, es fundamental que las campañas desactiven sus bodegas, pues es desde allí que las redes sociales se inundan de insultos, mentiras y montajes que enardecen los ánimos.

La forma en la que se están adelantando las campañas para la Alcaldía de Cali es muy peligrosa, pues se apuesta a la satanización del competidor, a graduarlo como enemigo, como agente del mal, y esto hace que muchos fanáticos así lo crean y actúen de manera irracional.

La pelea en el foro de juventudes es un campanazo de alerta que se debe atender o, de lo contrario, los candidatos terminarán siendo víctimas de su propio invento.

Hacer campaña desacreditando a los contendores es una mala señal, porque muestra una falta de enfoque en los problemas reales que enfrenta la sociedad; además, crea un ambiente político tóxico que aleja a los ciudadanos del proceso democrático.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: