Iván Cancino

#TeatroEnBogotá

Iván Cancino

Del primero al 17 de abril vuelve el Festival de Teatro a Bogotá, y pues se preguntarán por qué escribo sobre este tema en un medio regional, y la razón es que quiero invitarlos a que aquellos que tengan la oportunidad de venir a Bogotá en Semana Santa y asistir a alguna de las obras, lo hagan.

Las razones, además de las obvias que son la calidad de los teatreros que se presentan, es también que en esa semana la capital suele desocuparse y la mejor forma de recorrer Bogotá es cuando los bogotanos no están presentes.

No es que desconozca a mis vecinos, es que el tráfico en Bogotá, la gente en los centros comerciales y las calles siempre es excesiva y en temporadas de vacaciones todo el mundo huye lejos de “la nevera”, por lo mismo el tráfico mejora y se pude caminar más tranquilo.

Semana Santa en Bogotá con Festival de Teatro parece una muy buena idea para aquellos que quieren vacacionar diferente, desde hace dos años este festival no se realiza debido a la pandemia, y ahora con nuevas reglas de bioseguridad vuelve mostrando todo su esplendor y es que así debe ser.

Lo mejor del festival es que hay planes para todos los presupuestos y edades, con 36 producciones nacionales e internacionales y 140 obras de teatro de calle, completamente gratuitas, aunque debo advertir que en ese caso si cuiden sus celulares.

Los niños y jóvenes cuentan con obras especialmente hechas para ellos, mientras que los artistas nacionales renacen con una participación en las tablas de cerca de 400 actores que estarán en escena en 24 obras diferentes.

Que sea esta la oportunidad de recorrer Bogotá con un objetivo cultural, porque los teatros y escenarios al aire libre están ubicados en diferentes zonas de la ciudad, no solo eso, en su viaje puede aprovechar y visitar Monserrate o hacer un recorrido por los grafitis de la Candelaria, el Museo del Oro, el Museo Nacional o muchos otros museos del centro, emocionarse con obras de arte, tener una Semana Santa cultural.

Aunque el que quiera también planes religiosos en Bogotá hay un sinnúmero de iglesias para conocer el jueves santo y porque no ir al sermón de las siete palabras en la Catedral Primada.
Así como el Carnaval de Barranquilla volvió después de un año sin poder realizarse y moverá turistas de todas las zonas del país, así también esperamos que Bogotá reciba visitas y que el festival de teatro sea una excusa para que continúe volviendo la normalidad en Colombia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar