Rosa María Agudelo

Los 100 días de Duque

Rosa María Agudelo Ayerbe

El viernes salieron las mediciones de imagen del presidente Duque con motivo de los 100 días de gobierno. Ninguna de las mediciones le otorgó más de 30% de imagen favorable.

No podía esperarse nada mejor. Uno podría destacar el esfuerzo de recorrer Colombia con los Diálogos Construyendo País.

Sin embargo, esta iniciativa se ve como un show porque no está dialogando sobre los temas que realmente importan ¿Qué le está cobrando la opinión pública al presidente? Sin duda la Ley de financiamiento.

El mandatario se equivocó al afirmar que grabar la canasta familiar con un IVA del 18% era un asunto menor en la discusión.

También dio un paso en falso al no mandar mensaje de urgencia a los proyectos anticorrupción, como se había comprometido. Otro desacierto fue negarse a conversar con los estudiantes.

La personalidad del presidente, atractiva en campaña, también le está jugando en contra en estos momentos turbulentos.

No cae bien que siga cantando y bailando por las regiones mientras pareciera que no se apersona de los temas esenciales y los deja en manos de Ministros y Viceministros desconocidos.

Además, la opinión pública le está pasando cuenta de cobro por los bandazos que da su partido que no parece tener una visión clara del proyecto de país que está impulsando.

En fin, Duque se rajó en el primer “parcial”. ¿A quién no le ha pasado? Así que confió en que se vuelva aplicado en las materias clave y logre un buen gobierno en sintonía con los colombianos.

Sigo convencida de que el modelo que Duque nos planteó en campaña es el que necesita nuestro país.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar