Mundial Cali 2022

A trabajar para Tokio 2021

Ramiro Varela Marmolejo

Se ha iniciado el final del ciclo olímpico, con la decisión del COI, el Presidente de Tokio 2020, el Gobernador de Tokio y el Ministro Olímpico del Japón, de nuevas fechas para los Juegos Olímpicos Tokio 2021, a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, buscando proteger la salud de los atletas, salvaguardar sus intereses y defender el calendario deportivo global.

El presidente del COC, dijo: “Una vez levantado el aislamiento, retomar concentraciones de atletas y definir su calendario de participación en eventos… y revisar con el Ministerio del Deporte lo que tiene que ver con el presupuesto…”. Así mismo, envió carta a atletas y entrenadores para que se sigan preparando… y volver a sus actividades deportivas después de la crisis actual.

Ya son 29 deportistas colombianos que han clasificado, en 9 deportes de 36, ya tenemos el 25 %: El atletismo con 13 cupos, le sigue el ciclismo de ruta y pista con 7, 2 los saltos ornamentales, 1 de ecuestres, 1 de arquería, 2 de Taekwondo y 3 de lucha. Es una cifra pequeña frente a los 147 que fueron a Río 2016, pero son los que tienen mayores posibilidades de ser finalistas y medallistas; un equipo que superará seguramente las 8 medallas de Río (3 de oro, 3 de plata, 2 de bronce).

Ahora a definir la programación de la preparación, competencias nacionales e internacionales, para llegar nuevamente a una cifra gigante de deportistas clasificados, incluido el relevo generacional de juveniles, para mirar a París 2024.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar