Los atracos Los atracos

Cali, julio 20 de 2024. Actualizado: sábado, julio 20, 2024 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Los atracos

Lo de la vía al mar es la crónica de un robo anunciado.

En nuestra edición de ayer se publicó la carta de un ciudadano que, junto a su familia, fue víctima de un robo en la vía al mar, en el sector de Terrón Colorado.   Aprovechando el trancón que se forma los lunes festivos (también los domingos),  cuando los viajeros regresan a Cali, cuatro asaltantes, al parecer menores de edad, que portaban armas blancas y cuchillos, abordaron a los ocupantes de un vehículo, los amenazaron y los despojaron de sus pertenencias. Según la denuncia, esa noche los ocupantes de al menos ocho carros corrieron con la misma suerte.

Dos factores juegan a favor de los delincuentes: primero, la congestión es tal los domingo y los lunes festivos al final de la tarde y en la noche que la cola de vehículos, que EN ocasiones supera los 15 kilómetros, se detiene constantemente y por largos ratos. Y dos, que la presencia de la Policía es mínima a lo largo de la vía.
¿Por qué si los robos en Terrón Colorado no son algo nuevo, no se refuerza la seguridad los días en los que se sabe que hay trancón para ingresar a Cali?

Los comentarios de los lectores sobre el caso en cuestión muestran que, ante la falta de acción de las autoridades, cada vez más personas hablan de hacer justicia por mano propia y proponen linchar a los atracadores, una peligrosa e injustificable reacción. Por la desidia de las autoridades se está construyendo una sociedad cada vez más violenta.

Las autoridades deben tener claro que, si bien hay que hacer un trabajo social de largo plazo, basado en oportunidades y en valores, para evitar que más personas ingresen al mundo del hampa, es necesario hacer un trabajo inmediato de control y vigilancia para contener a la delincuencia. El robo tiene desesperados a los caleños.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: