Cali, diciembre 13 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Por: Natasha Avendaño García*

El poder del agua

El agua es una herramienta poderosísima contra la pobreza: impulsa la seguridad alimentaria, permite la producción, el abastecimiento energético, el funcionamiento de la industria y el crecimiento económico.

El acceso a este recurso genera desarrollo de sectores primarios como la agricultura y la ganadería. Disminuye el riesgo de escases de alimentos y la malnutrición.

Consumir agua potable reduce las tasas de mortalidad infantil y enfermedades relacionadas con higiene. Esto impulsa la equidad y permité el desarrollo de ciudadanos en iguales condiciones para el cierre de brecha.

Sobre la calidad del agua y de acuerdo con la información reportada al Sistema de Información de la Vigilancia de Calidad de Agua para Consumo Humano, encontramos que entre 2014 y 2017 se incrementó en un 2,5% la población en cabecera urbana con acceso a agua segura para consumir.

En días pasados, MinVivienda lanzó el programa Agua al Barrio, para a través de esquemas diferenciales de prestación de este servicio llegar a los barrios informales, municipios de difícil acceso o con altos índices de pobreza dónde no había sido posible la llegada del agua por medios convencionales.

También, hemos avanzado en la labor de conservación. Según información reportada por los prestadores a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, los hogares de todos los estratos socioeconómicos han gastado 10% menos agua en los últimos cuatro años. Esto es una buena noticia: estamos siendo consientes y la empezamos a ahorrar.

Desde el Gobierno Nacional estamos comprometidos para disminuir la problemática relacionada con las fuentes hidráulicas. Todos deben beneficiarse con los progresos que genera, ese el poder del agua.

*Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: