Cali, octubre 23 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Algunas opiniones

El debate por el celibato

Una entrevista sobre el celibato hecha al padre José González, a raíz del retiro de Alberto Linero de la vida sacerdotal, dio mucho de qué hablar. Aquí una de las opiniones que dejaron los lectores:

Asumo que el celibato total impuesto por la iglesia católica (que no es bíblico) debe ser una causa del numero impresionante de escándalos sexuales destapados en esas congregaciones.

La naturaleza sexual, social y familiar del hombre es difícil (o más bien, imposible) reprimirla durante toda la vida, solo hay que saber manejarla para no convertirse en un problema o carga moral y/o física (por ejem-plo: promiscuidad, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, etc).

La biblia aconseja a obispos, pastores y diáconos a casarse y tener hijos (1 Timoteo 3). El celibato es única y exclusivamente antes de casarse (por lo cual no es mucho tiempo ya que el promedio de edad para el casamiento en mujeres es aproximadamente a los 21-22 años, mientras que el hombre es aproximadamente 24 años). Las relaciones sexuales se sostienen solo con la pareja permanente.

Es simplemente un punto de vista!!!

Ohnur

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: