La Poción, el nuevo patrocinador del América de Cali Femenino La Poción, el nuevo patrocinador del América de Cali Femenino

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 22:11

TEMAS DESTACADOS:

Marca de belleza impulsa el fútbol femenino en Colombia

La Poción, el nuevo patrocinador del América de Cali Femenino

El fútbol femenino colombiano toma cada vez mayor protagonismo en el campo deportivo, experimentando un auge sin precedentes.

Sin embargo, el camino hacia el reconocimiento pleno y la igualdad de oportunidades aún presenta desafíos para obtener el mismo nivel de apoyo financiero que su contraparte masculina.

Las disparidades en los contratos, las oportunidades de patrocinio y los salarios siguen siendo una realidad desafiante para las jugadoras, entrenadoras y equipos de fútbol femenino en el país.

Es aquí donde el patrocinio juega un papel clave en la promoción y el fortalecimiento del fútbol femenino.

Es por ello que en los últimos años, grandes empresas como Adidas o Nike han empezado apostarle al apoyo de equipos de fútbol femenino, reconociendo la creciente popularidad y el excelente desempeño de las mujeres en la cancha, que han dejado claro que el fútbol no es un deporte exclusivo para hombres.

En Colombia, uno de los equipos femeninos que está liderando en el ámbito profesional es el América de Cali, que al cierre de la jornada 9 ocupa el primer puesto en la tabla de posiciones de la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia (LFP).

Desde febrero de 2024, este equipo cuenta con el respaldo y patrocinio de la reconocida empresa de productos capilares, La Poción.

Esta compañía, fundada y liderada por la caleña, Angélica Quintero, busca impulsar el fútbol femenino colombiano y empoderar a las mujeres en cada paso que den en la cancha.

“Es importante apoyar al fútbol femenino porque promueve la equidad de género y la inclusión en el deporte, permitiendo que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres de desarrollarse y destacarse en este ámbito. Lo que contribuye al empoderamiento de las mujeres, fortaleciendo su autoestima, confianza y habilidades tanto dentro como fuera del campo de juego. Además, al fomentar la participación femenina en el deporte, se generan modelos a seguir para las generaciones futuras y se rompen estereotipos de género arraigados en la sociedad”, puntualizó Quintero.

Así mismo, agrega que más allá del patrocinio, es importante que las jugadoras se sientan respaldadas y valoradas, por lo que cada tres meses realizan actividades que buscan promover su bienestar a través del cuidado del cabello.

“Unos de nuestros principales objetivos como marca es cumplir con la premisa de que cuando una mujer se siente bella, es capaz de lograr lo que sea. Por tal motivo quisimos que nuestras chicas del América vivieran esta experiencia en carne propia y les regalamos un día para ellas, para consentirse y reconectarse. Esta actividad no solo les permite disfrutar de un merecido descanso, sino que también les recuerda la importancia de dedicar tiempo para sí mismas y reconectar con su bienestar emocional y físico”, agrega Quintero.

Además de las experiencias de cuidado capilar, La Poción busca ayudar a visibilizar las historias de vida de las jugadores del América de Cali y sus batallas, para que por medio de sus historias, otras mujeres puedan sentirse identificadas y las motive a tomar decisiones determinantes en sus propias vidas.

A medida que más empresas deciden respaldar a los equipos y ligas femeninas, las oportunidades del fútbol femenino colombiano se expanden para que cada vez más mujeres puedan destacarse en la cancha, promoviendo la igualdad y el desarrollo integral de las mujeres en la sociedad.

• Le puede interesar: Toros basketball club será el nuevo equipo del Valle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: