Cali, enero 24 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Existen tres responsables

La clave esta en la competitividad

Por: DENINSON MENDOZA RAMOS
Secretario de Desarrollo Empresarial y Competitividad del Valle del Cauca

Para emprender, se necesitan cuatro pilares fundamentales; capital, trabajo, tierra y habilidades empresariales, después de esto, la primera decisión que el empresario enfrenta es donde establecer su empresa.

Esta decisión se toma analizando dos grandes aspectos: Costos, que están asociados a la proximidad de los mercados o la materia prima, y Las condiciones para el desarrollo empresarial; a esto último lo llamamos Competitividad, que se resume en un conjunto de características que le permitirán a la empresa un rápido crecimiento para la sostenibilidad.

Existen tres responsables de la competitividad regional; Universidad, Empresa y Estado, desde la administración departamental articulamos día a día el trabajo de estos tres actores, participando activamente en los diferentes espacios en donde confluyen las ideas, la problemática y por supuesto se plantean las soluciones.

Desde la Gobernación del Valle del Cauca construimos tejido empresarial a través de Los Consejos Departamentales de Ciencia y Tecnología – Codecti, la Red Regional de Emprendimiento, la Comisión Regional de Competitividad, el Consejo Regional MYPIME y los diferentes congresos y seminarios sectoriales, no solo propendiendo por la estabilidad económica, sino escuchando directamente la problemática de los empresarios y proponiendo los espacios y las acciones para fortalecer el ecosistema empresarial.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: