Cali, octubre 16 de 2021. Actualizado: viernes, octubre 15, 2021 23:58

TEMAS DESTACADOS:

Joyería Luxor Gold Colombia de Palmira celebra su primer aniversario

Joyerías con buen repunte de reactivación

Curiosamente el sector de la joyería ha mostrado un repunte importante tras un año y medio de pandemia, por lo cual es considerado uno de los sectores de la economía que más sobresale, es decir, más ciudadanos en el mundo están comprando más joyas.

Así lo aseguran empresas dedicadas a la comercialización de joyas en países como los Estados Unidos en donde el aumento de compras de joyas y diamantes fue del 10 por ciento el año pasado en plena pandemia, tomando mucha más fuerza aún en el presente año en medio de la llamada reactivación.

En Colombia la situación no es distinta, la reactivación de marcas de lujo para el 2021 en el país indica no solo el aumento en cifras de las ventas, sino, que son los jóvenes los que más están comprando estos artículos entre los que por supuesto están las joyas.

Hay algunas explicaciones que le dan respuesta a este fenómeno, como, por ejemplo, que, ante los viajes aplazados y las restricciones para salidas a vacacionar, muchos han preferido acudir a hacer ese tipo de compras. El mundo de las joyerías tiene un gran dinamizador, el compromiso matrimonial y de hecho la unión que aseguran la compra de dos o más anillos, en este sentido parece que las parejas le han puesto más empeño a pagar más por el ya tradicional anillo de compromiso, muy por encima de otras prioridades como los festejos grandes y los viajes costosos.
Otro aspecto importante es la importancia que culturalmente se le da a la compra de oro como una forma de inversión, más aún con el alto valor que tiene el metal en Colombia.

Teniendo en cuenta esta interesante dinámica, dos jóvenes empresarios vallecaucanos decidieron abrir las puertas de su emprendimiento dedicado a joyería en oro y plata, en la ciudad de Palmira dándole vida a Luxor Gold Colombia, una tienda de joyas que se proyecta cada vez con más fuerza como el lugar preferido de compradores del centro y norte del Valle como el gran proveedor de accesorios de lujo.

Según Oscar Benavidez, gerente de Luxor Gold Colombia “Queremos llegar a nuestros clientes con una propuesta innovadora, no solo por los productos que ofrecemos, también por la atención personalizada en un espacio amable, y sofisticado que anima a comprar una joya. Para nosotros es fundamental satisfacer los gustos actuales en lo que a joyería respecta y que, en Palmira, una ciudad con cada vez más alternativas comerciales, encuentren los compradores, lo que buscan”

El empresario asegura que entraron al mercado con el temor normal de todos los dueños de alguna empresa o emprendimiento en uno de los momentos económicos más complejos a nivel mundial, “Sin embargo nuestra sorpresa ha sido enorme al encontrarnos una dinámica comercial fuerte, los amantes de las joyas no dejan de comprarlas pese a las restricciones, en un primer momento las ventas bajaron en todas las joyerías del mundo pero poco a poco la dinámica se ha ido reestableciendo, lo que nos resulta muy positivo”.

Oscar Benavidez explica que una de las estrategias a la que ha recurrido con su emprendimiento es el uso de las redes sociales y las ventas virtuales, herramienta a la que han acudido a nivel mundial desde las más grandes marcas de joyería hasta las más pequeñas. “Las restricciones ya no hicieron posible que los compradores visitaran las tiendas, por lo tanto, se afianzó la venta virtual pese a que en la compra de una joya prima el factor sensorial, sin embargo, el uso de las redes sociales ha sido una buena forma de mantener a nuestra clientela al tanto de nuestra oferta de productos y llegar a nuevos clientes”

Son varios los proyectos de este emprendimiento palmirano para los próximos meses, sobre todo enfocados en la expansión de su marca y la producción de manera artesanal de sus propias joyas, lo que se seguramente catapultará la marca a nivel internacional.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: