Cali, diciembre 3 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

¿Estás moviendo poco el carro?

Los cuidados del vehículo en tiempos del Covid

Reiterados cuidados y protocolos se dan a diario para evitar los contagios en los tiempos de pandemia pero hay un espacio que no se debe descuidar si el contagio se quiere evitar. Estamos hablando de nuestro vehículo el cual debemos limpiar y desinfectar y no descuidar. Aquí algunas recomendaciones:

• Mantén tu auto limpio: Si bien puede ser un poco obvio, es probable que en tu auto haya microrganismos imposibles de ver. Hacer una limpieza profunda permitirá desinfectar manubrios, puertas, etc. Comienza limpiando el tren delantero. Aspira cada habitáculo, eliminando tierra, polvo o cualquier suciedad. No olvides las pisaderas, es el elemento que más podría estar sucio. Limpia los asientos, manubrio, panel, y todo espacio donde creas que podría caer saliva al estornudar o toser. Si tienes hijos, limpia respaldos, asientos y accesorios que puedas llevar en el auto.

• Lava tus manos antes y después de subir a tu auto: Al usar un vehículo compartido, no sabes si alguna de las personas que lo utilizó tosió o estornudó. Es importante que uses algún tipo de desinfectante antes de tomar el manubrio, freno de manos o cualquier elemento. Asimismo, al bajar procura desinfectar tus manos nuevamente.



• Ten a la mano toallitas desinfectantes: Al cubrirte la boca durante la tos o el estornudo, evitas la propagación de gérmenes, entre ellos los virus. Sin embargo, las partículas quedarán dentro del auto; por lo que usar toallas desinfectantes en manubrio, puertas, etc. puede prevenir un contagio.

• Limpia el filtro del aire: Es clave mantenerlo en óptimas condiciones para prevenir la aparición de hongos y bacterias en el sistema de aire acondicionado. Este se debe inspeccionar en cada mantención y reemplazar según la recomendación del fabricante. Después de haber utilizado por un largo tiempo el aire acondicionado durante tus desplazamientos, se recomienda apagarlo antes de parar el motor, de esta manera evitarás la humedad al interior del auto.

¿Estás moviendo poco el carro?

El aislamiento como medida de prevención a causa del virus Covid-19 que se está viviendo en diferentes partes del mundo, ha generado el cierre de fronteras, vías aéreas y marítimas que impiden el movimiento normal de los diferentes medios de transporte, incluyendo los urbanos, obligando a las personas a no utilizar prácticamente el carro.

Sin embargo, esto no quiere decir que no haya que prestarle atención, pues de las medidas y cuidados que se tomen, dependerá el buen funcionamiento del vehículo cuando se vuelva a utilizar. 

Es importante tener en cuenta que la batería es imprescindible al ser la responsable de acumular la energía que necesitan todos los componentes eléctricos del auto para funcionar. Esta permite la labor de arranque del motor, el sistema de encendido, las bombas de combustible, entre otros.

Pero además, suministra la potencia a otros equipos que funcionan sin necesidad de que el auto esté prendido, como el radio o las luces. Si algo falla en el sistema eléctrico, el corazón del mismo, que es la batería, también empezará a fallar.

Por eso los expertos de Baterías Mac recomiendan seguir estos consejos para evitar daños en la batería o, que sí ya han ocurrido, se puedan tomar las mejores decisiones para reponerla. 

• No desconecte la batería del carro, puede alterar el sistema eléctrico.

• Es mejor evitarse sorpresas porque cuando se corta la energía del carro se pueden desprogramar muchas funciones como los ajustes del audio, alarmas, memorias de alarmas, posiciones de asientos entre otros, y a medida que el carro sea más moderno y con mayores aplicaciones electrónicas puede verse seriamente afectado.

¿Y si ya se descargó?

Si definitivamente la batería ya quedó sin energía entonces hay que proceder a realizar la recarga. En situaciones normales sería que los expertos procedieran a hacerlo, desmontándola y llevándola a un sitio especializado y de confianza que suministrará una carga lenta y controlada para recuperar el estado de la batería. Pero en estas circunstancias expertos de baterías MAC le indican como hacerlo.

Para desconectar los cables una vez prendido el carro que estaba varado, la secuencia que se debe seguir para desconectarlos es al contrario de cómo se conectaron, de esta forma, se debe retirar:   Primero el negro (negativo) del varado, luego negro (negativo)donante, luego rojo (positivo)del donante y finalmente el rojo (positivo) del varado.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: