Cali, abril 22 de 2025. Actualizado: martes, abril 22, 2025 16:27
Pensando en los deportistas del país que se han dedicado a entrenar fuertemente con el propósito de llevar en alto el nombre de Colombia en las diferentes competencias internacionales, la Representante por el Valle del Cauca, Norma Hurtado Sánchez, radicó una proposición aditiva que busca la asignación de un subsidio de vivienda familiar en el área urbana y rural, como reconocimiento al aporte realizado por los deportistas y entrenadores de alta excelencia que han obtenido reconocimiento internacional en certámenes deportivos oficiales como los Juegos Olímpicos, Paralímpicos, Sordo-Olímpicos, entre otros. Este beneficio aplicará para aquellos deportistas que se encuentren en estado de vulnerabilidad por carecer de recursos para acceder a una solución habitacional.
La representante Hurtado manifestó que: “Esta iniciativa es para los deportistas que tantas alegrías nos han regalado a los colombianos, en el Valle del Cauca somos una tierra de Oro Puro, y qué mejor forma de reconocer y exaltar la labor hecha por nuestros medallistas y deportistas de alto rendimiento, que garantizandoles una vivienda digna.”
El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dio su total respaldo a esta iniciativa presentada por la Representante, afirmando que: “Avalamos esta proposición porque consideramos que entra a hacer más fuerte nuestro Proyecto de Ley de Vivienda y Hábitat y esto se debe a que tenemos una gran coincidencia con la Representante, y es que en este país, en esta tierra de campeones, llegó la hora de reivindicar a esos héroes que dan la extra milla y que a través de esas grandes gestas deportivas dejan en alto el nombre del país.”
La Representante del Valle concluyó que: “esta proposición considera las condiciones socioeconómicas de los deportistas beneficiarios, en la medida que es un derecho que se destina prioritariamente a atender la población más pobre del país, y por lo tanto, a los deportistas en condición de vulnerabilidad en el área urbana y rural.”
Se espera que en el transcurso de esta semana esta iniciativa quede aprobada.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: