Capacitación en VAR previo al Clásico vallecaucano Capacitación en VAR previo al Clásico vallecaucano

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 22:00

TEMAS DESTACADOS:

Más de 90 periodistas asistieron ayer jueves a la primera capacitación

Capacitación en VAR previo al Clásico vallecaucano

El clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali que se jugará este sábado 8 de febrero a las 18:10 en el estadio azucarero, contará con el recurso tecnológico del VAR.

Previo a este compromiso, los periodistas de nuestra ciudad recibieron los conocimientos recibidos en la reciente capacitación en VAR.

Más de 90 periodistas asistieron ayer jueves a la primera capacitación en el sistema de Video Assistant Referee (VAR), que convocó la La Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación, en el marco de la promoción de la Copa América 2020.

El salón VIP del estadio olímpico Pascual Guerrero sirvió de escenario para este evento académico, en el que los periodistas aclararon sus dudas sobre la herramienta tecnológica.

“Esta es una capacitación acorde a las necesidades del fútbol de nuestra región. El VAR llegó para potenciar la equidad en este deporte y que éste sea más competitivo. Ante esto, es trascendental que los medios se capaciten, para que así, le informen al entorno las formas de aplicar esta herramienta”, expresó Nelson Sandino, periodista del Diario Occidente.

Ímer Machado, capacitador en VAR de la Federación Colombiana de Fútbol, comentó su balance:

“Se hizo una exposición de la implementación del protocolo del VAR, de la adquisición de un proveedor tecnológico, del entrenamiento y certificación de nuestros árbitros y de la masificación del mismo. Tener un concepto unificado y claro es importante a la hora de transmitir la noticia al que está detrás de un monitor o radio; la idea es que la gente comprenda cuál es el objetivo, el porqué y para qué existe”.

En el transcurso de la charla hizo presencia el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien aprovechó para agradecer la presencia de la crónica deportiva:

“Me parece muy motivante que la actividad tenga tal tanta audiencia y que todos sean conscientes de la importancia de asumir información y capacitación en algo que tecnológicamente se ha convertido en algo habitual y en esa medida uno debe estar orientado a conocer esas nuevas propuestas”, expresó Ospina.

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, recordó que la jornada también hace parte de la celebración del Día del Periodista, que se celebra el 9 de febrero en Colombia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: