Cali, junio 3 de 2023. Actualizado: viernes, junio 2, 2023 21:38
Ayer se realizó la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, en contra de nueve militares que fueron capturados en la operación “Troya por el desfalco a la salud de las Fuerzas Armadas”, quienes presuntamente cobraban pensiones de invalidez siendo personas sanas.
En la audiencia que se adelantó en el Palacio de Justicia de Medellín, la Fiscalía General de la Nación, le reveló al Juez Primero Ambulante de Antioquia, que el desfalco y detrimento alcanza los 15 mil millones de pesos.
Al parecer los militares con documentación falsa, sustentaban una invalidez para pensión, pero después de varios meses de investigación e infiltración, se pudo establecer que eran completamente sanos y se trataba de una estafa.
En la audiencia se explicó que soldados que caen en minas antipersonas y pierden un miembro inferior se les reconoce el 60 por ciento de invalidez, estas personas sanas valiéndose de documentos fraudulentos acreditaban ante las fuerzas militares hasta un 90 por ciento de incapacidad.
En total han sido capturados 35 militares entre activos y retirados de la institución quienes fueron detenidos por el mismo caso en Medellín, Puerto Berrío, Neiva, Bogotá y Yopal.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: