Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Santos afirma que vacuna contra el virus del papiloma humano es segura

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que la vacuna contra el virus del papiloma humano es segura, luego de que más de 240 niñas presentarán síntomas secundarios en el municipio de Carmen de Bolívar. “No hay evidencia alguna de una conexión entre los síntomas de estas niñas y la vacuna del papiloma humano”. Añadió que “estamos muy probablemente ante un fenómeno de sugestión colectiva”.

En los últimos días, 243 niñas han presentado desmayos, dolo res de cabeza intensos, movimientos anormales y alteración de sus patrones de respiración. Las menores, de entre nueve y 16 años, en su mayoría ya han sido dadas de alta y reciben tratamiento para atacar los síntomas que han presentado.

“Cada año, en Colombia, se registran 6.600 nuevos casos de cáncer de cuello uterino. 3.300 mujeres mueren anualmente, nueve cada día y en su mayoria son mujeres jóvenes. La vacuna fue introducida en el año 2012 y fue generalizada en el año 2013.Hemos invertido cerca de 100 millones de dólares en este programa”, por lo que el mandatario hizo un llamado a que no se pierda la confianza en este programa de vacunación.

Fenómenos similares se han presentado en España, Australia y Taiwán en medio de campañas masivas de vacunación a adolescentes”, explicó el mandatario.

El presidente pidió al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, desplazarse este lunes a Carmen de Bolívar para explicar a las familias que lo que está sucediendo con las menores no tiene que ver con la vacuna. Igualmente, un equipo multidisciplinario fue destinado a la localidad para evaluar si hay alguna causa ambiental o psicosocial en las afecciones de salud en las menores

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: