Revelan nuevos detalles y un video sobre el crimen de la dj Valentina Trespalacios Revelan nuevos detalles y un video sobre el crimen de la dj Valentina Trespalacios

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: domingo, junio 23, 2024 22:53

TEMAS DESTACADOS:

Un video muestra cómo el presunto culpable se habría desecho del cuerpo

Revelan nuevos detalles y un video sobre el crimen de la dj Valentina Trespalacios

Se conocen nuevos detalles sobre el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, hallada sin vida el pasado domingo, 22 de enero. Pruebas y un video incriminarían a su exnovio, el principal sospechoso.

Las autoridades revelaron detalles de la investigación en curso sobre el caso del crimen de la joven, de 23 años, que tiene conmocionado al país, la cual habría sido ahorcada hasta su muerte.

Acorde con la información preliminar, el principal sospechoso, John Poulos, presuntamente habría golpeado y violentado a Valentina para posteriormente acabar con su vida ahorcándola con una cuerda y luego se habría desecho de su cuerpo.

El crimen se habría ejecutado en la mañana del domingo, quedando registrado en un video, en donde se muestra al sujeto salir del edificio con un carrito de supermercado en el que llevaba una maleta, tapando con una cobija lo que sería su cabeza, misma en la que fue encontrada la víctima.

Según lo que se sabe hasta el momento, Valentina estaba con el mencionado hasta el domingo y no se volvió a ver hasta que fue hallada en la maleta antes mencionada, al interior de un contenedor de basura.

Así pues, las autoridades al momento de buscar al sujeto, esta ya había huído hacia Panamá con destino a Estambul, de modo que fue capturado por las autoridades panameñas en el aeropuerto principal.

Poulos señaló, en un principio, que se fugó porque su vida corría peligro, puesto que, según él, el asesinato de Valentina habría sido perpetrado por el extinto cartel de Medellín, en conjunto con el cartel de Sinaloa, con el que supuestamente tenía nexos.

Sin embargo, el video y la maleta fueron piezas claves para determinar su presunta culpabilidad.

El caso

La necropsia del cadáver de la deejay arrojó que el cuerpo tenía marcas de forcejeo, golpes y estrangulación, lo que ocasionó el deceso.

Asimismo, en la reconstrucción de los hechos con base en los testimonios y la cronología de los últimos momentos de Valentina, ella, al parecer, se iba a casar con John Poulos, de manera que el viernes, 20 de enero, se mudaron a un apartamento, en Bogotá.

En ese orden de ideas, Valentina había llamado el sábado a sus amigos y les habría hecho el recorrido de la vivienda, en donde se habría alcanzado a ver la maleta que cual coincide con las características de la que llevaba Poulos.

Cabe resaltar que el mismo fin de semana la pareja salió de fiesta y quedó registrado en videos que subió la mujer a sus redes.

¿Qué pasó con el presunto culpable?

El presunto culpable fue deportado hacia Colombia, en donde será puesto a disposición de la Fiscalía y podría ser imputado por el delito de homicidio.

El hombre fue asegurado por la Policía Nacional y le fueron puestas esposas de color púrpura, como símbolo de justicia a favor de la mujer.

Al mismo tiempo, la Fiscalía tiene un video en su poder en el que se supuestamente se podría apreciar otra figura masculina, quien se cree que sería el coautor del crimen.

Foto: Facebook Valentina

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: