Inician negociaciones por el salario mínimo Inician negociaciones por el salario mínimo

Cali, junio 12 de 2024. Actualizado: miércoles, junio 12, 2024 15:56

TEMAS DESTACADOS:

Las negociaciónes que se inician hoy

Inician negociaciones por el salario mínimo

lunes  la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, en donde empresarios y trabajadores, iniciarán la negociación para el reajuste del salario mínimo para cerca de dos millones de personas que lo devengan en el país.

Hasta el momento se conoce que las centrales obreras no tienen una propuesta conjunta para el incremento del mínimo. La Central Unitaria de Trabajadores CUT, presentará una petición del 14 por ciento.

Por su parte el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, dijo que la central ultima su propuesta que presentará en la mesa de negociaciones con un incremento de cinco puntos sobre la inflación causada de 2016, mientras que no se conoce la propuesta de la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC.

Según el cronograma, las negociaciónes que se inician hoy se podrían extender hasta el 15 de diciembre, periodo en el que el sector empresarial y las centrales obreras, tratarán de llegar a un acuerdo concertado para el reajuste.

Si en esta fecha no es posible llegar a un acuerdo, se abre la posibilidad de una nueva ronda a partir del 19 de diciembre y si tan poco en ese periodo se logra un acuerdo, el Gobierno lo expedirá por decreto antes del próximo 30 de diciembre.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: