Primeros pasos para que Cali sea la casa de la Selección Colombia Femenina

Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 13:04

TEMAS DESTACADOS:

Revisaron tres predios en la ciudad

Primeros pasos para que Cali sea la casa de la Selección Colombia Femenina

Santiago de Cali ha revalidado constantemente que es la potencia del fútbol femenino colombiano. Ante esto, la firme posibilidad en función de convertir a la capital del Valle en la casa de la Selección Colombia Femenina de Fútbol empezó a convertirse en una realidad.

Ante esta premisa, una comisión encabezada por el alcalde, Jorge Iván Ospina, y el director de Desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol, Iván Novella, visitaron los potenciales terrenos que podrían convertirse en los centros de acondicionamiento físico.

Se recorrieron tres predios ubicados en Pance, en la calle 16 con carrera 72 y la carrera 66 con calle 1, al sur de la ciudad, para analizar la posible construcción de la casa del fútbol femenino en el país.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali:

“No hay un mejor lugar que la ciudad de Cali para este proyecto por su vocación deportiva, por la hinchada que tiene el fútbol femenino, por la propia topografía y el clima y, por eso, estamos haciendo todos los ajustes presupuestales y de adquisición para poder tener un centro de alto rendimiento para el fútbol femenino”.

Luis Fernando Mena, presidente del Deportivo Cali:

“Recorrimos el predio Pance II, el cual venimos negociando con la Alcaldía y es muy bueno para la Cali y el departamento tener la sede del fútbol femenino acá; ahora le vamos a apostar duro al año 2023, porque la Copa Libertadores Femenina se jugará en nuestra casa, lo que significa que el Pascual y el estadio del Deportivo Cali serán las sedes”.

Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación:

“Este es un tema que sigue potenciando a Cali como una ciudad deportiva, ya que el fútbol trae turismo y reactiva la economía; además, estos dos últimos años, la capital del Valle ha sido la sede del fútbol femenino; tuvimos Copa América, tendremos Copa Libertadores el próximo año y también tenemos todos los partidos de la selección mayores de mujeres, lo que desde ya nos posiciona como la sede principal”.

Las posibilidades son firmes, igualmente, se deben esperar los estudios y trámites para que en próximos meses esté definido el espacio que se convertirá en la sede de la Selección Colombia Femenina, donde las mujeres tendrán los elementos necesarios para su formación.

Foto: Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: