Cali, marzo 7 de 2021. Actualizado: viernes, marzo 5, 2021 23:41

TEMAS DESTACADOS:

Durante la jornada está contemplado un componente pedagógico

Nueva EPS habilita puntos para toma de muestras COVID-19 en Cali

“Esta jornada masiva va dirigida para todos los afiliados en la ciudad, Se pueden acercar a los ocho puntos habilitados y todo el personal tanto de las IPS como el de NUEVA EPS, está presto para garantizar las tomas de las muestras, aplicando todos los protocolos de bioseguridad” con esta invitación la Dra. Silvia Londoño, gerente Regional Suroccidente de NUEVA EPS, explicó en qué consiste la jornada de toma de pruebas COVID-19, que se llevará a cabo el sábado 23 en ocho IPS de la ciudad, desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m. en jornada continua.

Los puntos habilitados para la jornada son:

“Los afiliados solo se deben acercar a donde normalmente reciben sus servicios en salud, y allí estará dispuesto todo el componente logístico para la toma de las pruebas. De acuerdo a cada caso y dependiendo del criterio médico, se realizarán pruebas PCR o de antígenos. Es importante recordar que la toma de la muestra es totalmente gratis” comentó la Dra. Londoño.

Así mismo, confirmo la gerente, durante la jornada está contemplado un componente pedagógico que busca generar conciencia en las personas que asistan, sobre la importancia de mantener las medidas de bioseguridad. “Durante la jornada se dará educación sobre medidas de autocuidado, lavado y desinfección de manos y se iniciará seguimiento e instrucción clara de aislamiento a los casos que arrojen positivo en pruebas rápidas” puntualizó la directiva.

En cuanto al objetivo de la jornada que fue estructurada con la Secretaría de Salud y la Alcaldía, la Dra. Lodoño precisó: “este tipo de estrategias de atención primaria quitan presión a los sistemas de atención, pues se pueden identificar casos en los primeros momentos de evolución, mejorando el diagnóstico. Por eso es tan importante que los afiliados que tienen alguna sospecha, que han estado expuestos, o que simplemente por prevención, acudan a los ocho puntos habilitados”.

Finalmente, la gerente comentó que habrá una Unidad Móvil para la toma de muestras, en frente del servicio de urgencias de la Clínica DESA (Clínica de Colores) con el fin de abordar también a los acompañantes de los pacientes.


• Le puede interesar: Minsalud confirma llegada de vacunas en febrero


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: