Cali, abril 23 de 2026. Actualizado: miércoles, abril 22, 2026 22:11

TEMAS DESTACADOS:

Ofrecen recompensa de $50 millones a cambio de información

El colmo de la inseguridad: roban armas de empresa de vigilancia en Cali

Como inaudito calificó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el hurto de 20 armas de fuego, entre revólveres marcas Llama y Smith wesson, pistolas Jericho y sus respectivas municiones a una empresa de seguridad de la ciudad, sucedido la noche del miércoles.

“Yo no entiendo, no comprendo cómo puede haber una empresa de seguridad sin los requisitos más estandarizados y extremos para tener un armamento como el que ha sido sustraído, por eso yo le pido a la Superintendencia de Vigilancia a que adelante todas las medidas pertinentes frente a esta empresa de seguridad”, señaló el alcalde.

El mandatario dice que es delirante y triste que una empresa de seguridad no cumpla los más exigentes requisitos de seguridad cuando tiene un armamento como el que fue robado. “Aquí estamos hablando de que se han llevado revólveres, pistolas y munición que ponen en peligro la vida y el patrimonio de los ciudadanos caleños”, agregó Ospina.

Igualmente el alcalde anunció una recompensa de 50 millones de pesos para quien brinde información y posibilite a las autoridades sacar de circulación las armas sustraídas.

“Esto es más agudo, más doloroso y complicado que el robo de un banco o que el robo de una joyería, estamos hablando del robo de armamento de fabricación industrial, de alta calidad, de alta precisión y de munición, en ese sentido la investigación debe ser muy exigente”, agregó Ospina.

Investigación
El coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, no entregó detalles sobre los primeros elementos con los que se trabajan, por la importancia de la investigación, pero adelantó que inicialmente no se evidencia un forcejeo o ruptura de las cerraduras.

“Tenemos unos vehículos identificados, tenemos claramente inventariado el material que fue hurtado con número de serie y también el tipo de munición, de igual manera tenemos versiones de las personas y lo más importante, junto con las cámaras, es la ayuda de la ciudadanía para esclarecer prontamente este hecho”, afirmó Amaya, quien aseguró que debido a los buenos argumentos que poseen se tendrán resultados favorables en los próximos días.

Hurto
Hacia las 8:00 de la noche se reportó que hombres uniformados con dotación de la empresa de seguridad y armados ingresaron a las instalaciones y se robaron todo el armamento, así lo confirmó la empresa de seguridad Colviseg en un comunicado, en el que agradeció el apoyo de las autoridades, desmitió los rumores sobre el robo de material de intendencia, uniformes o dotaciones pertenecientes a la compañía y aseguró que la operación sigue con normalidad.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: