Cali, abril 9 de 2020. Actualizado: jueves, abril 9, 2020 03:30

TEMAS DESTACADOS:

Colombia ocupa el primer lugar mundial en riqueza de aves

Tororoi bailador, nueva variedad de pájaro y vive en los Farallones

Tororoi bailador es la nueva ave caleña que recibió este nombre, gracias a su baile característico de cortejo y que fue avistada en un predio de conservación que tiene el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

El trámite científico se dio en convenio de cooperación con la Universidad Icesi y fue la estudiante Lina Peña, quien en 2017 hizo el descubrimiento.

Colombia ocupa el primer lugar mundial en riqueza de aves con 1.897 especies, aproximadamente el 50% de éstas se encuentra en el Valle del Cauca, de las cuales cerca de 561 habitan en Cali.

Es la especie número 562, una nueva variedad de pájaro para la ciencia y primera especie que sólo habita esta zona del Valle del Cauca, perteneciente al género que los científicos denominan Grallarícula.

Esta ave, tiene entre sus características que puede medir hasta ocho centímetros, su plumaje es café y gris, de alas y vuelo corto. La última vez que se descubrió una especie para este género fue hace 15 años en Perú. Por eso, este descubrimiento le permite a Colombia, al Valle del Cauca y a Cali seguir manteniendo el liderazgo con el mayor número de aves a nivel mundial y nacional, respectivamente.

Tororoi bailador, nueva variedad de pájaro

Tororoi bailador es la nueva ave caleña que recibió este nombre, gracias a su baile característico de cortejo y que fue avistada en un predio de conservación que tiene el Dagma, en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali. #CaliCO #AvesCali

Publicado por Diario Occidente en Lunes, 21 de octubre de 2019

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: