Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 12:39

TEMAS DESTACADOS:

Pronostican precipitaciones para hoy

Temporada de lluvias se mantendrá

Las precipitaciones en Cali y la región se mantendrán este martes según los pronósticos de la Red de Hidroclimatología de la CVC.

Según la entidad ambiental, en Cali hoy se esperan lluvias entre ligeras y moderadas alternadas con periodos secos durante el día y tiempo seco en la noche.

En cuanto al Valle del Cauca, se esperan lluvias entre ligeras y moderadas durante el día, tiempo seco en horas de la noche en la región andina, mientras que en la región pacifica habrán lluvias de diferente intensidad especialmente sobre su litoral durante el día, lloviznas y lluvias ligeras en la noche.

La CVC recordó que la región atraviesa la primera temporada lluviosa del año que además está influenciada por el Fenómeno de La Niña que potencia los efectos del invierno, que se estima se extienda hasta mayo.

Por eso reitera el llamado a continuar con las medidas y estar atentos porque las lluvias seguirán aumentando y la saturación de los suelos seguirá acumulándose.

Las altas precipitaciones que se presentaron este lunes en Cali fueron más críticas en la zona de ladera de las comunas 18 y 20 que sufrieron derrumbes y afectación de viviendas, lo que llevó a la Alcaldía de la ciudad a declarar la alerta naranja para atender a las familias afectadas.

Los organismos de socorro, la policía, los guardas de tránsito trabajaron durante el día en remover escombros, levantando árboles y postes caídos.

Según el alcalde Jorge Iván Ospina, el primer censo realizado por los organismos de socorro da cuenta de aproximadamente 50 familias afectadas por las precipitaciones de lluvias, el colapso de ocho viviendas que por fortuna se encontraban vacías, derrumbes hacia Siloé y Terrón Colorado, dos derrumbes en la vía al mar.

Así mismo, se adelanta monitoreo especial en el río Cauca para prevenir situaciones que pongan en peligro a las familias que habitan cerca del Jarillón.

Cali, en emergencia por las lluvias

Desde tempranas horas de la madrugada las lluvias se hicieron presentes el lunes 22 de marzo -Día Mundial del Agua- sobre la capital vallecaucana, con tal intensidad, que la zona sur de la ciudad colapsó en cuestión de horas.

Publicado por Diario Occidente en Lunes, 22 de marzo de 2021

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: