Algunas emergencias atendidas en Cali tras normalización del servicio de gas Algunas emergencias atendidas en Cali tras normalización del servicio de gas

Cali, mayo 26 de 2024. Actualizado: sábado, mayo 25, 2024 22:48

TEMAS DESTACADOS:

Por el Cuerpo de Bomberos

Algunas emergencias atendidas en Cali tras normalización del servicio de gas

Luego de superada la crisis del desabastecimiento de gas, tras el anuncio de la Transportadora de Gas Internacional (TGI) de restablecer el servicio de gas natural, miles de hogares en Cali retornaron a la normalidad.

La normalización del servicio inició en el sector domiciliario; luego llegó al sector comercial para finalizar en el industrial.

“TGI inicia el llenado y presurización de gas natural en su infraestructura, tras las pruebas de integridad realizadas. Igualmente, avanza en el tendido de red con tubería flexible como opción de confiabilidad”, sostuvo el comunicado del ministerio de Minas y Energía.

Noticia que generó tranquilidad en todos los sectores; 15.000 locales comerciales, el amplio sector industrial de la capital vallecaucana y en los más de 1’200.000 usuarios de gas natural de la empresa Gases de Occidente (GdO), en todo el Valle del Cauca y en 15 municipios del norte del Cauca.

“Es una muy buena noticia. Felicitamos a quienes hicieron posible que una restricción que podría haber durado 10 días, se reduce a 24 horas. Esto va a posibilitar que nuevamente tengamos gas natural en nuestros hogares, en la industria, en los servicios y en el transporte, lo que nos permite superar lo que se llamaría la crisis del gas”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Asimismo, el burgomaestre recalcó su llamado al Gobierno Nacional para que comience a proyectar la construcción de una planta regasificadora en el puerto de Buenaventura, que permita ampliar el suministro de gas domiciliario y vehicular en Cali y la región, concentrado en la actualidad en el gasoducto que llega desde el Caribe colombiano.

Inconvenientes presentados:

– Los delincuentes aprovechan cualquier coyuntura para cometer sus fechorías; en esta oportunidad, en medio del desabastecimiento de gas natural, según informe del Cuerpo de Bomberos, se hurtaron 4 medidores de este elemento en la ciudad.

– Otra emergencia que le reportaron al Cuerpo de Bomberos, tiene que ver con 4 fugas de gas natural en diferentes sitios de la capital vallecaucana:

1. Carrera 3A # 22, Barrio San Vicente, comuna 2.

2. Carrera 10 # 13, barrio El Calvario, comuna 3.

3. Carrera 15 # 39, barrio Chapinero, comuna 8.

4. Barrio Mariano Ramos, comuna 16.

– Una conflagración se generó en una panadería ubicada en el barrio Petecuy, comuna 6 al oriente de Cali, en la Carrera 1D con Calle 77. El Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia con un carrotanque y una ambulancia.

– E n la Carrera 1 calle 66-42, del barrio Paraíso de Comfandi, se produjo un incendio forestal a causa de un arco voltaico en líneas de alta tensión, debido a contacto con las ramas de un árbol.

No obstante, el cuerpo de bomberos en sus labores de seguridad y prevención no encontró chispas ni humo en la zona.

En relación con estas emergencias atendidas, el subteniente, Leonardo Bernal Vallejo, jefe Gestión del Riesgo contra Incendios y Seguridad Humana del Cuerpo de Bomberos Cali, sostuvo que desde el pasado jueves se ha atendido un centenar en toda la ciudad, de las cuales se registraron ocho incendios estructurales y nueve incidentes asociados a escapes o fugas leves de gas propano o natural.

“Algunas de ellas por robo de medidores, manipulación de válvulas y sobrepresión en cilindros de gas propano, actuando con precaución, sin lesionados”, complementó.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: