Cali, octubre 15 de 2021. Actualizado: viernes, octubre 15, 2021 17:36

TEMAS DESTACADOS:

Vea los horarios aquí

Vuelve la presencialidad a los despachos de la rama judicial en Cali y el Valle

Después de analizarse el comportamiento y la situación del covid-19, los despachos judiciales en Cali y el Valle del Cauca retornan a sus horarios habituales de labores.

En ese sentido, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, seccional Valle, José Eudoro Narváez Viteri, confirmó que la jornada de atención en la administración de justicia se desarrollará de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y entre la 1:00 y las 5:00 de la tarde.

Según el funcionario, esta atención en los despachos judiciales involucra a 498 en toda la comarca vallecaucana.

Con referencia al ‘habeas corpus’ (*), Narváez Viteri sostuvo que serán atendidos las 24 horas, estando sometidos al sistema de turnos, independientemente de la hora que se llegue el caso. “Igual sucede para el sistema de control de garantías, cuando hay actos urgentes, derivados de la especialidad penal”, añadió.

Desde el Consejo Superior de la Judicatura se indica que la presencialidad en los despachos judiciales, va a realizarse de manera gradual y se espera que todo se normalice completamente en las próximas semanas.

(*) Habeas corpus: derecho del ciudadano detenido o preso a comparecer inmediata y públicamente ante un juez o tribunal para que, oyéndolo, resuelva si su arresto fue o no legal, y si debe levantarse o mantenerse.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: