Colombianos, hagan sus trámites jurídicos en Colombia Colombianos, hagan sus trámites jurídicos en Colombia

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: lunes, junio 24, 2024 15:45

TEMAS DESTACADOS:

Sin salir del exterior

Colombianos, hagan sus trámites jurídicos en ¡Colombia tierra querida!

Abogada Ángela María CaicedoPor Ángela María Caicedo
Abogada, Conciliadora y Comunicador Social-Periodista

Definitivamente no hay un rincón en el mundo donde no encontremos un colombiano, pues nuestros compatriotas cada día emigran de nuestro país con el objetivo de buscar un futuro mejor.

Aunque la persona antes de llegar a nuevas fronteras trata de dejar la mayor cantidad de asuntos resueltos, finalmente llega el día de partir sin fecha de regreso y mientras tanto quedan pendientes por atender.

¿Cuáles son los desafíos?

Por lo general las personas que se encuentran en el exterior piensan que no pueden resolver ninguna situación de carácter jurídico, desencadenando una serie de desafíos legales y emocionales.

Facilita tus asuntos desde el extranjero

Descubre cómo los ciudadanos colombianos que residen en el extranjero pueden designar un apoderado general (alguien de mucha confianza) para realizar trámites en su nombre en Colombia.

Esto se puede hacer a través de un poder.

El apoderado representará al ciudadano ausente y podrá gestionar diversos trámites, como bancarios, legales y administrativos.

Asegúrate de verificar los requisitos específicos y los procedimientos establecidos por las autoridades colombianas para cada tipo de trámite. ¡Facilita tus gestiones desde el extranjero!

El mundo jurídico no ha sido ajeno a la globalización ni a la utilización de la tecnología en los distintos procesos, por eso detrás de esa promesa de una vida nueva en tierras extranjeras, usted no debe dejar ningún tema legal sin resolver, ya no hay excusas que usted esté tan lejos de su patria querida.

Los asuntos más recurrentes de los colombianos residentes en otros países son los divorcios, fijación de cuota de alimentos, sucesiones, compra venta de bienes inmuebles o muebles, testamentos, permisos de salida del país entre otros.

Sin tiquete de regreso

Para muchos colombianos, el tema del retorno se convierte en algo a veces imposible, mientras legaliza su estadía en su nuevo hogar, por lo tanto muchas parejas quedan fracturadas, el tiempo, la distancia y la soledad hacen su trabajo y de pronto usted encontró una nueva oportunidad en el amor, pero se acuerda que está casado en Colombia.

En este caso y dependiendo en qué condiciones quedó su relación con su pareja colombiana, se puede optar por un divorcio que se puede tramitar aquí en nuestro país, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso.

La tecnología nos acerca

Ya son avaladas por la Ley las audiencias virtuales, tanto en la conciliación como en los juicios, los poderes vía email, entre otros grandes avances, que han generado que la comunicación entre las partes se haga más fácil y en tiempo real.

Estas nuevas condiciones también logran abaratar los costos de los trámites que en el pasado parecían imposibles

Ya no hay excusas para no cumplir con la cuota alimentaria de los hijos

Mediante una audiencia de conciliación virtual que puede costar dependiendo del monto, mínimo entre 80 euros o 112 dólares , usted puede fijar los alimentos de sus hijos, las citas son rápidas y se pueden asignar en menos de una semana en un centro de conciliación privado.

Estos trámites en nuestro país son accesibles y recuerde que usted los paga en una moneda más fuerte que la nuestra.

Podemos contraer matrimonio por usted

Si su situación migratoria le impide venir a Colombia a contraer matrimonio, nosotros los hacemos por usted, y no se preocupe que no lo representaremos en el momento del beso o en la luna de miel, sólo en los documentos respire tranquilo.

¡Llamado a la acción!

Siempre llevarás a tu país en tu corazón, y aunque parezca que la despedida es para nunca más volver, recuerda que siempre debes tener tu abogado de familia de confianza.

Quienes trabajamos con temas internacionales ya tenemos hasta alarma en nuestro celular, según el país donde esta ubicado nuestro cliente, para tener un punto de encuentro y que la diferencia horaria no sea excusa.

Afortunadamente las video llamadas, las herramientas como zoom, meet, nos permiten atender a los colombianos como si estuviéramos de manera presencial.

La moraleja jurídica

La moraleja jurídica de hoy es que se acabaron las excusas mi querido compatriota para resolver los asuntos pendientes que dejó en Colombia.

Desde la sucursal del cielo, o sea aquí en Cali- Colombia, lo puedo asesorar en los temas jurídicos que requiera, no olvide contactarme al 316 212 46 46 como abogada o como conciliadora, juntos podremos resolver su caso.

 

Colombianos, hagan sus trámites jurídicos en Colombia sin salir del exterior

Por lo general las personas que se encuentran en el exterior piensan que no pueden resolver ninguna situación de carácter jurídico, desencadenando una serie de desafíos legales y emocionales.

Publicado por Diario Occidente en Martes, 7 de mayo de 2024


Ángela María Caicedo

Abogada, Conciliadora y Comunicador Social-Periodista
Escritora Apasionada y Exploradora del Conocimiento Jurídico

📍 Cali-Colombia

Sígueme en las Redes:

Instagram: @_angelacaicedo
Tik tok: @_angelacaicedo
Facebook: Angela Maria Caicedo
YouTube: @angelamariacaicedo3043
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/angelamaria-caicedo-3a27b2250?
Celular: 3162124646

Contáctame:

¿Tienes preguntas, sugerencias o simplemente quieres charlar? o mejor aún ¿tienes un caso de familia que supera las historias de Netflix? No dudes en escribirme a 📧 caicedo.angelamaria@gmail.com. Estoy siempre dispuesta a conectarme con otros apasionados de los temas jurídicos.
¡Gracias por visitar mi blog y ser parte de esta comunidad de aprendizaje! 📚✨

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: