Cali, abril 3 de 2026. Actualizado: miércoles, abril 1, 2026 21:04
Un violento asalto a un vehículo de transporte de valores sacudió el sur del departamento del Cauca en el sector de Los Uvos, corregimiento de Piedra Sentada, jurisdicción del municipio de El Patía.
De acuerdo con el reporte oficial del Departamento de Policía Cauca, el automotor cubría la ruta El Bordo–Popayán cuando fue interceptado por hombres fuertemente armados.
Durante el ataque, los responsables activaron un artefacto explosivo improvisado y dispararon contra varios vehículos que transitaban por el corredor vial, incluso pinchando llantas para obstaculizar el paso.
En medio de la acción armada, los delincuentes hurtaron las armas del personal de seguridad y 12 millones de pesos.
Las patrullas que acudieron al lugar fueron recibidas con disparos informó la institución policíal que en un comunicado indicaron que “unidades policiales que acudieron al lugar de los hechos fueron recibidas con disparos por parte de los responsables, quienes posteriormente huyeron del sitio“.
En los hechos fue asesinado un transportador de carga que se movilizaba por la zona.
La policía indicó que “las circunstancias de la muerte son materia de verificación dentro de la investigación en curso”.
De manera preliminar, las autoridades señalan que detrás del asalto estaría la estructura Carlos Patiño, señalada de operar en esta zona del departamento y vinculada a las disidencias de las Farc de alias “Iván Mordisco“, con injerencia criminal en el sur del Cauca.
Tras el ataque, se desplegaron operativos y un plan candado en el área para dar con el paradero de los responsables, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer plenamente lo ocurrido.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: