Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Una región ideal para el turismo en vacaciones

Valle, tierra de fiestas y escenarios turísticos

Con la llegada de la temporada de vacaciones y del verano, el Valle del Cauca se convierte en una región ideal para el turismo tanto de festividades como sitios para visitar.

Los municipios del departamento tienen programado entre otras cosas, ferias, festividades, eventos culturales, y esperan recibir a decenas de turistas que por estas épocas buscan diversión.

Buga

Una de las más importantes festividades que se desarrollan por esta época es la Feria de Buga, evento que dio inicio el pasado jueves y se prolonga hasta el próximo 21 de julio.

Además de participar de los eventos, el turista podrá visitar los diferentes atractivos turísticos que tiene Buga: los peregrinos pueden ir a la Basílica del Señor de los Milagros y recorrer el centro histórico del municipio, donde se encuentra la Catedral de San Pedro Apóstol, el Teatro Municipal Ernesto Salcedo Os-pina, la Casa de la Cultura.

Así mismo, se puede visitar el Jardín Botánico El Vínculo.

Palmira

Pamira también se va de fiesta durante este verano con su tradicional Fiesta Nacional de la Agricultura que se realizará del 15 al 19 de agosto.

Los turistas, además de disfrutar del certamen pueden recorrer los monumentos nacionales como la Catedral Nuestra Señora del Palmar, la estación del ferrocarril, la antigua alcaldía o el edificio de Agronomía de la Universidad Nacional. También está el Museo Nacional del Transporte, el estadio del Deportivo Cali, el Museo Arqueológico.

Cali

La capital del Valle se engalana este 25 de julio cuando cumple 483 años de fundada por el conquistador español Sebastián de Belalcázar.

Cali también será escenario del 14 al 19 de agosto del tradicional Festival de Música del Pacífico Petronio Alvarez.

Como capital del Valle, Cali cuenta con una gran variedad de sitios turísticos para visitar, además de su centro histórico, dentro del que están edificaciones históricas domo la iglesia La Merced, el templo de San Francisco, las iglesias La Ermita, y San Antonio.

También se puede visitar los monumentos a Cristo Rey y a Sebastián de Belalcázar.

Buenaventura

La ciudad portuaria de Buenaventura es un anfitrión de tres eventos:  la temporada de avistamiento de ballenas, los Juegos Departamentales que finalizan el 2 de agosto, y las Fiestas Patronales de San Buenaventura.

 En Buenaventura, los turistas pueden disfrutar de las playas naturales, el bulevar Bahía de la Cruz, visitar la Catedral de San Buenaventura o la reserva natural de San Cipriano.

Cartago

Cartago también está de fiesta con las Fiestas Aniversarias que se realizan con motivo de su fundación este 9 de agosto.

El turista puede hacer un recorrido por las más llamativas iglesias de la ciudad, comenzando por la Catedral Nuestra Señora del Carmen y la iglesia de San Francisco.

La ciudad cuenta además con monumentos históricos como la Casa del Virre.

Calima Darién

El municipio de Calima- Darién realiza las tradicionales Fiestas del Verano de 11 al 20 de agosto.

Calima – Darién cuenta con el lago Calima, el Museo Arqueológico Calima, el parque ecológico Entre Pájaros y Flores y las cascadas de la zona. También se puede visitar la parroquia del municipio.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: