Las mejores temporadas para viajar a San Andrés con tus compañeros de colegio o universidad

Cali, diciembre 9 de 2022. Actualizado: jueves, diciembre 8, 2022 23:43

TEMAS DESTACADOS:

Estas son las fechas ideales para viajar a la isla

Las mejores temporadas para viajar a San Andrés con tus compañeros de colegio o universidad

Por esta época, muchos jóvenes y adolescentes planean viajar a destinos como San Andrés con sus compañeros de colegio, por motivo de la excursión de grado, o de la universidad para disfrutar, por ello, si quieres viajar, estas son las mejores temporadas.

Existen muchos destinos turísticos en Colombia y el mundo, sin embargo, la isla de San Andrés sigue siendo uno de los mejores lugares para vacacionar y vivir experiencias únicas.

Dicho lo anterior, esta isla es la más frecuentada a la hora de organizar un viaje de excursión de grado, además, es un lugar ideal para pasarla chimba con un parche universitario, por lo que debes viajar en estas fechas.


• Le puede interesar: ?Razones para irse de excursión en grado 11


Mejores temporadas para viajar a San Andrés

Generalmente, en el campo del turismo, existen épocas en el año que se clasifican según la cantidad de personas que viajan, los festivos o fechas especiales y días de vacaciones de laburo o estudio.

Asimismo, estas temporadas se denominan como baja o alta, sin embargo, también hay semanas especiales en donde es recomendable viajar.

Enero, febrero y marzo

Los tres primeros meses del año son ideales para irse de parche colegial o universitario, ya que estos corresponden a lo que llamamos temporada baja porque muchas personas ingresan nuevamente a sus trabajos y ocupaciones.

Entretanto, entre mediados de enero y febrero se presentan fechas pertinentes, visto que la mayoría de los estudiantes aún no han ingresado al colegio o a la educación superior, por lo que es común encontrar buenos precios y un excelente clima.

Por otra parte, marzo es un mes flexible por su transición entre temporada baja y alta, ya que desde abril empieza nuevamente el tráfico aéreo y se reactiva el turismo gracias a la Semana Santa.


• Lea también: ?¿Planeando la excursión de tu hijo? Llévalo a San Andrés con este plan


Mayo

Desde abril, como lo mencionamos antes, se reanuda la temporada alta, en cambio, en mayo disminuye el turismo, de modo que buscar días entre semana es una buena estrategia.

Aunque mayo cuenta con festivos como el Día del Trabajo o el Día de la Ascensión, muchos deciden reposar en lugares cercanos a sus viviendas, siendo esta la oportunidad perfecta para hacer parche a ‘Sanancho’.

Agosto, septiembre y octubre

Después de mayo no es recomendable viajar si no se cuenta con los recursos suficientes, sin embargo, existen agencias como Hoturis Viajes que manejan tarifas asequibles para viajar.

A su vez, cuenta con Sunset Fest para organizar las mejores excursiones de grado y disfrutar de rumbas en San Andrés u otros destinos.

Por otra lado, entre agosto y octubre vuelve nuevamente la temporada baja, entre los cuales se encuentran las mejores fechas para irse a disfrutar de la playa, la brisa y el mar, debido a las temperaturas y vuelos económicos.

Cabe resaltar que durante la semana del 11 al 15 de octubre se presenta la semana de receso escolar para los estudiantes de colegios públicos y privados, de tal forma que son días propicios para vacacionar en San Andrés o en diversos destinos.

Una vez resuelta la fecha de viaje, es recomendable apartar con anterioridad los planes de turismo o vuelos y hospedaje, si es individual, para no llevarse sorpresas ante el aumento repentino de precios.


Viaja a San Andrés con los mejores precios →Pregunta por las tarifas de Hoturis


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: