Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Si estudias una carrera en Manizales, no te puedes perder estos sitios turísticos

Las 5 atracciones turísticas que debes visitar si estudias en Manizales

Manizales es conocida por ser una ciudad universitaria por excelencia gracias a su diversidad y calidad educativa, sin embargo, también tiene una serie de atracciones turísticas que cautivan no solo a turistas, sino a los mismos universitarios que llegan a cumplir su sueño académico.

Tal como lo mencionamos antes, la capital caldense es famosa por ser una ciudad en la cual llegan miles de jóvenes por su variedad académica en las universidades aliadas a Manizales Campus Universitario.

No obstante, también se destaca por ser considerada entre las ciudades más seguras de Colombia, tener una movilidad amigable con el medio ambiente mediante su sistema de bicicletas y múltiples planes para hacer cuando sales de la u.

Por tanto, si estudias en Manizales o quieres estudiar en esta ciudad universitaria, no te puedes perder estas atracciones turísticas.


• Lea también: 👉¿Por qué estudiar en Manizales?


Atracciones turísticas en Manizales

Termales

Imagínate que llega el fin de semana, has tenido una larga jornada en la universidad y quieres relajarte y conocer lugares nuevos, puedes pasar un tiempo de descanso en los Termales Tierra Viva, el Otoño y los Termales del Ruiz.

Estos espacios quedan ubicados a pocos kilómetros de Manizales y son considerados lugares privilegiados por su cercanía con la naturaleza, la temperatura de las aguas, gastronomía, y eventos.

Reserva ecológica Río Blanco

Es un lugar lleno de naturaleza, fauna y espacios silvestres, ubicado a 3 km de la ciudad, donde se respira aire puro, además, cuenta con un excelente clima para realizar caminatas o senderismo ecológico.

Por otra parte, es un ecosistema ideal para ver a múltiples especies de aves, propias del trópico alto colombiano, en donde también hay diversos espacios de conservación de los recursos como el agua.

Nevado del Ruiz

El Nevado del Ruiz es uno de los lugares turísticos más importantes del país y de los más atractivos, en donde se pueden divisar formaciones gélidas en sus 5.311 metros de altura.

Asimismo, es un sitio ideal para escalar, desconectarse de la urbe, adentrarse entre la niebla helada, conocer los frailejones y varias especies de animales entre los que se encuentra el majestuoso cóndor de los Andes.

También, se pueden ver pumas, osos de anteojos y tucanes andinos, una experiencia única.


• Puede leer: 👉Estos son los beneficios que ofrece Manizales a los universitarios


Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Manizales

Esta obra arquitectónica ostenta el título de la catedral más alta del país, la cual es un espacio tradicional de Manizales y un lugar turístico por excelencia gracias a sus 93 años de historia desde el inicio de su construcción, su estilo gótico victoriano y sus capacidad para 5.000 personas.

Adicionalmente, permite realizar un recorrido en el Corredor Polaco, por lo cual, el visitante puede ver una increíble panorámica desde el interior, ya que está ubicada estratégicamente en la Plaza de Bolívar, convirtiéndose en un eje arquitectónico principal para la ciudad de Manizales.

Torre de Chipre

Tal como su nombre lo indica, es una torre de aproximadamente 30 metros de alto, ubicada en el barrio Chipre de la capital caldense, la cual ofrece una vista hacia los diferentes paisajes y departamentos que componen el eje cafetero.

A su vez, ofrece la posibilidad de observar desde una gran distancia todo el panorama a través de los telescopios de la torre, vivir una experiencia extrema gracias a sus columpios y dar un paseo al aire libre.


•Inicia ya tu proyecto universitario en ManizalesMira la oferta académica en esta ciudad


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: