Si aún no tienes a quién besar, necesitas leer el consejo de estos expertos Si aún no tienes a quién besar, necesitas leer el consejo de estos expertos

Cali, julio 15 de 2024. Actualizado: lunes, julio 15, 2024 00:19

TEMAS DESTACADOS:

Para este Día internacional del beso

Si aún no tienes a quién besar, necesitas leer el consejo de estos expertos

Cuando estás saliendo con la intención de encontrar pareja, probablemente busques a alguien con quien tengas una compatibilidad y conexión.

De hecho, en una encuesta reciente de Bumble*, 7 de cada 10 (73%) encuestados dijeron estar buscando una pareja que entienda el valor de la intimidad emocional y física y si bien, estar en una app de citas donde las mujeres van primero y prioriza las relaciones amables, equitativas y basadas en el respeto, es el primer paso ¿cómo puedes realmente saber si alguien es o no es una buena opción?

Conocer a personas en una app de citas es un proceso es divertido pero para algunos puede ser abrumador, así que si quieres encontrar esa conexión especial para este 13 de abril y celebrar juntos el Día Internacional del Beso, sigue leyendo para conocer qué te aconsejan los expertos:

Enfócate en lo que dicen sus fotos

A menudo nos enfocamos en cómo se ve una persona en sus fotos en lugar de lo que están haciendo en ellas.

Si bien la atracción es un factor importante, cuando se trata de compatibilidad, quieres ir un poco más profundo que eso.

“El estilo de vida es importante”, dice la experta en relaciones Susan Winter. “Si alguien tiene fotos de ellos mismos escalando montañas en su perfil y tú eres más de quedarte en casa relajándote en el sofá, es posible que no sean tu pareja ideal.”

Eso puede parecer obvio, pero a menudo nos sentimos atraídos por la idea de alguien que tiene una foto emocionante, en lugar de pensar en cómo ese tipo de estilo de vida se integrará con el nuestro en el mundo real.

Winter sugiere realmente llegar al núcleo de cuál es tu versión de la felicidad. Piensa en qué consiste tu vida y qué tipo de vida te gustaría que llevara una pareja potencial.

Hazte preguntas como “¿cómo es mi día a día?” y “¿qué actividades me traen más alegría?”

Presta atención a sus respuestas

Puede ser fácil descartar a alguien por no proporcionar la respuesta ideal a una pregunta de perfil, como por qué son un gran compañero.

Pero en lugar de buscar la mejor respuesta, la terapeuta Jennifer Teplin, fundadora de Manhattan Wellness, sugiere buscar autenticidad y vulnerabilidad.

“Idealmente, tu pareja más compatible va a ser alguien que esté dispuesto a ser genuino y comparta su carácter o sentido del humor”, dice.

Además, una respuesta perfectamente elaborada rara vez muestra la personalidad de alguien.

Así que reflexiona sobre tus sentimientos aquí. Recuerda que está bien diferir, siempre y cuando no sea en cuestiones de valores fundamentales. Intenta coincidir y tener un diálogo con la persona antes de decidir si son compatibles.

Usa de las características de Bumble

Las secciones de Lo Básico y Mis intereses de Bumble están ahí por una razón.

Te dan chance de ver cómo se alinean los valores de alguien con los tuyos, incluyendo inclinación política, estado de vacunación, religión y otros detalles que pueden ser factores importantes al evaluar la compatibilidad.

Así que si, por ejemplo, eres un no fumador y sabes desde el principio que no serás compatible con alguien que fuma, ¡está bien! (Incluso puedes usar los Filtros Avanzados de Bumble para ver sólo a otros citas que coincidan con tus preferencias).

Pero siempre que tus valores fundamentales coincidan, Teplin recomienda mantener la mente abierta a otras preferencias. “A veces los opuestos se atraen”, dice.

“Muchas veces, las personas son fabulosas pero tienen una o dos preferencias peculiares, como todos nosotros”.

Por ejemplo, si alguien es un gran fan de los videojuegos y tú para nada, no los descartes inmediatamente. Saber cuáles son tus no negociables es un gran punto de partida.

Haz las preguntas adecuadas

Todos hemos quedado atrapados en una conversación que consiste únicamente en chistes o un intercambio muy superficial de información.

Si realmente estás buscando a alguien con quien conectar a un nivel más profundo, es recomendable cambiar la conversación.

Comienza preguntándole a tu potencial pareja cosas que te permitan conocerlos. Dado que ya has realizado la investigación preliminar a partir de sus fotos y has pensado en el tipo de estilo de vida que estás buscando, esta parte será fácil.

La Dra. Megan Fleming, terapeuta sexual y de relaciones, sugiere hacer preguntas hipotéticas, como ¿Cómo pasarían su tarde del sábado? o ¿Qué harían en un día libre del trabajo?

“Realmente estás tratando de tener una idea de qué es importante para ellos y cómo pasan su tiempo”, explica. “Eso será lo que te dé una buena idea de tu compatibilidad”.

Ten en cuenta que no todo lo que dicen necesita reflejar directamente lo que dirías tú. Pero una respuesta que despierte tu interés, emoción o algún sentimiento positivo puede guiarte por el camino correcto hacia una pareja compatible.

*La investigación fue realizada por Bumble utilizando encuestas internas entre el 21 y el 26 de septiembre de 2023 con una muestra de 26,849 miembros de Bumble en todo el mundo.

• Te puede interesar: Cómo integrar la autoexploración en la relación


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: