Cali, mayo 17 de 2022. Actualizado: martes, mayo 17, 2022 01:57

TEMAS DESTACADOS:

La mujer cuenta con más de 200 mil seguidores en Instagram

Profesora universitaria fue despedida por subir fotos sensuales a Instagram

Polémica en redes sociales luego de que se conociera el caso de una profesora universitaria que fue despedida por subir fotografías sensuales a la plataforma de Instagram, en donde es una influenciadora.

Se trata de Yeimi Ilias, una contadora pública que ejercía la docencia hace casi tres en una universidad de Barranquilla, Atlántico; sin embargo, fue despedida de la institución por ser “informal”, según se conoció a través de las redes sociales.

Yeimi contó en un programa de televisión que en sus redes sociales muestra su estilo de vida, ha ayudado a emprendimientos y no teme a enseñar su cuerpo en traje de baño o ropa ajustada, pues está orgullosa de sí misma.

No obstante, en las aulas de clase se porta de manera estricta, dado que una cosa es su oficio como profesora y otra su perfil en Instagram, en donde acumula más de 200 mil seguidores.

“Mis estudiantes me respetan mucho, ellos se quedan con lo que muestro en clase y de pronto le podrán dar un ‘me gusta’ a mis fotos porque les gusta como me veo en vestido de baño”, expresó en un magazine de televisión.


• Le puede interesar: Se le olvidó apagar su cámara y la captaron teniendo relaciones en plena clase


Así pues, la mujer contó que recibió la dimisión por parte de la institución universitaria tras ser considerada en pocas palabras como “indecente”, siendo víctima de discriminación y objeto de polémica, cuyo caso se conoció tres años después.

Por otra parte, la joven también recibió el apoyo de diversas personas, visto que le fue vulnerado el derecho al trabajo y la libertad de expresión, por lo cual, se pronunció mediante un comunicado en su perfil de Instagram.

“Seguiré trabajando honestamente de la mano de Dios en lo que me gusta, la docencia, hoy desde la virtualidad, pero con el corazón en las aulas de la facultad de Administración de la UAC. A todas las instituciones donde me encuentro adscrita, GRACIAS, por todo el apoyo que he tenido durante mi carrera académica, profesional y en mi rol en las redes sociales como influencer”, concluyó el comunicado.

Por fortuna, Yeimi se sigue desempeñando como docente en otra universidad, como madre, influencer y con un doctorado a bordo, pero su caso pone en duda la marginación que viven cientos de mujeres por el machismo y la vulneración de la libre expresión en el país.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Yeilu (@yeilu21)

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: