Cali, septiembre 29 de 2022. Actualizado: jueves, septiembre 29, 2022 10:27

TEMAS DESTACADOS:

Es considerada un súper alimento

Porqué deberías comer quinua en vez de arroz

Por Mariajosé García

La forma más fácil de comer saludable es cambiar radicalmente la dieta que se consume diariamente, sino de hacer pequeños cambios. Uno de estos, podría ser implementar un alimento más nutricional en lugar de uno tradicional.

La quinua es un pseudocereal originario de Perú y Bolivia. Aunque se popularizó al haber sido un alimento fundamental para los astronautas de la NASA, solía ser un alimento base para las civilizaciones prehispánicas hasta que fueron reemplazados por cereales como el arroz, con la llegada de los españoles.

Por esto, comer quinua podría ser una forma de volver a nuestras raíces latinoamericanas.

Siendo considerado un ‘superalimento’, viene con muchísimos beneficios nutricionales. Es alto en proteína, contiene los diez aminoácidos necesarios para el funcionamiento del cuerpo, mantiene niveles de energía y saciedad, al ser un carbohidrato complejo, tiene omega 3 y 6, es rica en fibra, contiene muchos minerales, tales como el hierro y el potasio, provee vitaminas del tipo B, C y E, es libre de gluten, aumenta la síntesis de colágeno como un antioxidante, y previene el cáncer de mama, la diabetes tipo 2, la gonorrea, la osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares.

Mucho mejor

Comparado con el arroz blanco o el integral, es un alimento mucho más completo. Aunque la quinua sea más alta en calorías, también es mucho más alta en contenido nutricional, estando en un nivel más parecido al de vegetales como la espinaca y la remolacha.

También es muy fácil de hacer, siguiendo una preparación muy parecida a la del arroz, con la única diferencia de que debe ser lavada varias veces para evitar un sabor amargo.

Foto: Pixabay


Le puede interesar:

El arroz engorda ¿mito o realidad?

Los carbohidratos siempre son un grupo de alimentos que pueden causar confusión a la hora de querer perder peso pero, lo cierto, es que deben formar parte de nuestra dieta.

Leer +


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: