Cali, marzo 22 de 2019. Actualizado: viernes, marzo 22, 2019 02:05

TEMAS DESTACADOS:

La importancia de la biotina, el colágeno y el hierro

Dentro de los suplementos buenos para la salud encontramos tres que son claves: la biotina, el colágeno y el hierro. Para qué sirven:

Biotina: Esta es una vita-mina fundamental que debemos aportar a nuestro organismo para metabolizar grasas, hidratos de carbono y aminoácidos. A su vez, la biotina, conocida también como Vitamina B8, B7 o Vitamina H, se encarga de transformar la glucosa en energía, mantener salu-dables celulas de tejidos como la piel, el cabello o las uñas, así como la creación de hemoglobina.

Aunque es dificil tener una carencia de biotina, en los casos que se da, puede provocar problemas de salud que afectan a la piel, el cabello o el sistema nervioso. Se pueden presentar estos problemas de falta de biotina en vómitos, dolores musculares, falta de masa muscular o llagas en la lengua.

La biotina es muy conocida debido a las propiedades que tiene para mejorar nuestro pelo. Esta vitamina aporta un mayor brillo y fortaleza al pelo, por lo que en los últimos años han surgido todo tipo de tratamientos capilares con biotina.

Colágeno:

El Colágeno es la proteína más abundante del organismo, representa entre el 20% y el 30% de las proteínas totales de un adulto. Dentro de los beneficios está el disminuir el dolor, la inflamación, el edema y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil y la gota.

Interviene en la reparación del tejido cartilaginoso, fortalece los huesos, las articulaciones y las uñas, mejora la firmeza de la piel y ayuda a cicatrizar las heridas, fortalece el cabello, favorece la recuperación el cuerpo después del ejercicio y ayuda a bajar de peso.

Hierro

El hierro (Fe) es un elemento imprescindible para el organismo humano dentro del grupo de los minerales. Sin el Hierro necesario, nuestro cuerpo se vuelve lento debido a que una de sus funciones más importantes es oxidar la glucosa para convertirla en energía.

El hierro interviene en el buen funcionamiento de la respiración. Se combina con proteínas para formar la hemoglobina (pigmento rojo de la sangre) y así poder transportar el oxigeno a los tejidos. El hígado, el bazo y los huesos acumulan la mayor parte restante. También sirve para activar el grupo de vitaminas B, estimula la inmunidad y la resistencia física.

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: