Consejos de papá para alcanzar el éxito financiero Consejos de papá para alcanzar el éxito financiero

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 22:11

TEMAS DESTACADOS:

En el mes del padre

Consejos de papá para alcanzar el éxito financiero

En un mundo donde las finanzas personales pueden ser un desafío, los consejos de los padres a menudo ofrecen una guía valiosa.

Con motivo del Día del Padre, expertos de Nu Colombia han recopilado algunas de esas sabias palabras para diseñar estrategias fundamentales para alcanzar el éxito financiero.

“Más vale prevenir que lamentar”

Siempre es bueno tener un fondo de emergencia.

Antes de gastar impulsivamente, es importante asegurarse de tener una bolsa o colchón con una cantidad razonable de dinero para situaciones imprevistas.

Herramientas como las Cajitas de ahorro de Nu son clave para hacer crecer el dinero, cuidarlo y administrarlo con el objetivo de tener más control sobre el dinero.

“El que guarda siempre tiene”

Mantener un registro ordenado de los gastos e ingresos es clave.

Esto ayudará a entender mejor cada situación financiera y a planificar con anticipación.

De la misma forma, este consejo hace referencia a la necesidad de ahorrar una parte de los ingresos regularmente para establecer seguridad financiera a mediano y largo plazo.

Según cifras oficiales de Nu Colombia, el 40% de los colombianos abre su cuenta de ahorros sólo porque ahí podrán recibir su salario y únicamente el 15% para comenzar a ahorrar, por lo que incentivar este comportamiento es primordial para evitar incomodidades económicas.

“No todo lo que brilla es oro”

Ser críticos y cuidadosos es primordial para saber aprovechar las oportunidades de inversión que surgen continuamente en el mercado.

Los expertos recomiendan investigar y entender bien en qué hay posibilidad de invertir, teniendo en cuenta la diversidad de variables propias que ofrece cada industria antes de hacerlo.

Es recomendable revisar las garantías de seguridad que ofrecen las instituciones, analizar la forma en la que se mueve el dinero, el destino de las transacciones, entre otros elementos.

“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”

Es necesario no postergar la planificación financiera o la toma de decisiones importantes como invertir o pagar deudas considerables.

El tiempo es uno de los activos más valiosos, por lo que es relevante gestionarlo apropiadamente.

“No pongas todos tus huevos en una canasta”

Diversificar las inversiones es crucial para reducir el riesgo y aumentar las posibilidades de obtener buenos rendimientos a largo plazo.

Es importante no depender únicamente de una fuente de ingresos o de un tipo de inversión, la falta de conocimiento sobre lo que pueda suceder en 3 meses o 1 año hace que la diversificación sea fundamental dentro de las finanzas personales.

Desde la precaución hasta la importancia del ahorro y la inversión prudente, Nu Colombia recomienda aplicar estos consejos de papá para fortalecer la salud económica en cualquier punto de la vida, a la vez que se alcanza la tranquilidad y la productividad financiera.

• Le puede interesar: Vea lo que harán Instagram y Facebook con los datos de sus usuarios


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: