Cali, junio 26 de 2019. Actualizado: martes, junio 25, 2019 22:13

TEMAS DESTACADOS:

El gigante asiático y sus usuarios se encuentran inquietos

Vea cuáles servicios y aplicaciones de Google dejarán de tener los celulares Huawei

Huawei está enfrentando una crisis con Google. La empresa que estaba rompiendo el mercado de los dispositivos móviles se encuentra en un dilema, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, agregara a la compañía asiática a su ‘black list’, es decir, puso un veto a esta organización por considerar que sus trabajadores e instalaciones se prestaban para espionaje y tráfico de información del país americano, lo que traduce que ninguna empresa americana podrá negociar con esta compañía.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!



Ante esta situación, la empresa Google tomó la decisión de romper relaciones con el fabricante chino, por consiguiente, Huawei dejará de recibir soporte por parte del gigante americano. Esta decisión deja a Huawei en la cuerda floja, puesto que el sistema operativo Android es uno de los más usados en el mundo y es el que representa la interfaz de todos los móviles de esta organización.

Los asiáticos manifestaron que seguirán brindando soporte a sus usuarios a excepción de los servicios básicos de Google como Gmail, Chrome, Playstore, YouTube y Maps, así como actualizaciones del OS; los usuarios que actualmente usen dispositivos de la marca china, podrán seguir usando algunos de estos servicios mediante código abierto pero sin actualizar y los que compren un dispositivo nuevo, no tendrán ninguna de las Apps antes mencionadas.

Por otra parte, esto ha motivado al gigante chino a crear su propio sistema operativo, el cual, según rumores ya se venía desarrollado con anterioridad.


Su opinión es muy importante para nosotros, lo invitamos a participar en nuestra encuesta de la semana:


Google no ha sido la única empresa que se ha alejado de Huawei, los fabricantes de hardware, procesadores y chips como Intel, y Qualcomm podrían dejar de proveer material a la compañía asiática.

Cabe destacar que los chinos han vendido cerca de 200 millones de dispositivos entre el 2018 y lo que va del 2019, no obstante, sino logra recuperarse de esta crisis, podría tener pérdidas millonarias.

Vea cuáles servicios y aplicaciones dejarán de tener los celulares Huawei

La empresa que estaba rompiendo el mercado de los dispositivos móviles se encuentra en un dilema, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, agregara a la compañía asiática a su ‘black list’.

Lee la nota en👉 http://bit.ly/2JvNGqB

Publicado por Diario Occidente en Lunes, 20 de mayo de 2019

 

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: