Cali, octubre 15 de 2021. Actualizado: viernes, octubre 15, 2021 18:36

TEMAS DESTACADOS:

La caída de las redes sociales de Facebook dio origen a diversas teorías

Tres teorías sobre la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram que circulan en internet

Siguen las especulaciones sobre las posibles causas de la fuerte caída en las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp presentadas el pasado lunes, la cual dejó incomunicadas a millones de personas durante horas.

El primer lunes de octubre empezó con una inesperada falla en el gigante de las redes sociales Facebook, después de que cerca de las 10:20 A.M., hora colombiana, dejara de funcionar en casi todo el mundo.

No obstante, no se sabía la causa del error que, al parecer, dejó muertos los servidores de una de las empresas más seguras del mundo cibernético y, quizás, del mundo físico.

Posteriormente, millones de usuarios activos de redes sociales decidieron usar plataformas como Twitter y Telegram, en donde publicaron cientos de teorías ante el silencio de Mark Zuckenberg y su equipo, por lo cual, aquí puedes ver las 3 más populares.

Teorías sobre la caída de Facebook, WhatsApp en Instagram

Anonymous

El reconocido grupo de hackers ‘Anonymous’ fue protagonista de una de las teorías de mayor aceptación luego de que se autoproclamó autor de la caída horas después.

Los expertos cibernéticos publicaron a través de su cuenta de Twitter, que tiene medio millón de seguidores, mensajes alusivos a Facebook, puesto que en reiteradas ocasiones han expresado que esta plataforma es un “mal para el mundo”.

Asimismo, ‘Anonymous’ ha sido un fuerte crítico de la compañía desde que se conoció que, presuntamente, trabajan o filtran los datos de los usuarios, entre los que se destacan menores de edad.

Actualización imprevista

Por otra parte, una teoría que tiene mayor sentido es la de una posible actualización en las plataformas que componen Facebook, la cual se hizo de manera imprevista ante posibles acciones legales.

Lo anterior, dado que múltiples usuarios de redes comentaron que la empresa podría haber eliminado datos o fortalecido su seguridad, visto que Facebook viene enfrentando demandas por vulneración en la privacidad de los usuarios desde 2011.

Por otra parte, la plataforma ha sido señalada en numerosas ocasiones de colaborar con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos -NSA- al compartir información confidencial de los usuarios.

Fallo en el DNS

Aunque se desconocía la causa de la caída, múltiples usuarios de redes sociales afirmaron que la causa podría haberse dado debido a una falla en el DNS o mejor conocido como Sistema de Nombres de Dominio.

Esto, según los comentarios, provocó que las plataformas de Facebook, que están conectadas entre sí, fallaran y la red no pudiera ubicar los dominios o las IP relacionadas a estas plataformas.

Al mismo tiempo, ‘Anonymous’ había publicado un tuit refiriéndose a que los registros DNS de la plataforma fueron destruídos, por lo que los trabajadores de las plataformas tuvieron que sobreescribir los mismos.


• Puede leer : Se cayó WhatsApp, Facebook e Instagram: internautas reportan fuerte caída de las plataformas a nivel mundial


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: