Cali, abril 20 de 2021. Actualizado: martes, abril 20, 2021 21:26

TEMAS DESTACADOS:

Dejará el mercado de los dispositivos móviles después de más de una década

Reconocida marca de celulares dejará de fabricar dispositivos, ¿usa alguno?

La reconocida marca de celulares y tecnología, LG, anunció que dejará el mercado de los dispositivos móviles después de más de una década fabricando teléfonos y smartphones para concentrarse en otros proyecto.

La empresa coreana confirmó este lunes, 5 de abril, el cese de fabricación de dispositivos y el cierre de sus puntos de venta en todo el mundo.

La decisión fue tomada por el comité ejecutivo de la compañía luego de presentar una disminución del 10% en las ventas durante el 2020, lo que les generó unas pérdidas acumuladas desde 2015 superiores a los 4.000 millones de dólares.

De acuerdo con lo anterior, LG, que solo dominaba cerca del 4% del mercado de los teléfonos, se concentrará en el desarrollo de productos tecnológicos inteligentes para el hogar, inteligencia artificial y robots.

Asimismo, la multinacional se concentrará en mejorar sus Smart Tvs y elaborar productos y sistemas para vehículos eléctricos, al igual que ofrecer servicios digitales.

Por otra parte, la retirada de LG marca el paso para nuevo competidores como OnePlus, Elephone, Oppo, entre otras marcas asiáticas.

No obstante, también presagia que el comercio de dispositivos móviles será dominado por Samsung, Apple, Huawei y XiaoMi.

¿Qué hacer si tiene un smartphone LG?

La compañía expresó que sus dispositivos seguirán funcionando, por lo que seguirán ofreciendo actualizaciones y soporte durante un periodo determinado, el cual varía según el país y la región.

Por otra parte, una vez agotados los inventarios en cada país, se procederá al cierre de cada establecimiento de celulares de la empresa tecnológica, pero seguirán funcionando con la venta de otros aparatos tales como televisores y electrodomésticos.

Sin duda la salida de LG muestra en emporio y dominio de algunas marcas, así como la predilección de sus usuarios, por tanto, esta empresa llegará con propuestas tecnológicas para otros públicos.


• Le puede interesar: Su celular podría avisarle sobre riesgo de contagio de covid-19


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: