¿Por qué almacenar en la nube es la mejor opción para tus datos? ¿Por qué almacenar en la nube es la mejor opción para tus datos?

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

Para tener en cuenta

¿Por qué almacenar en la nube es la mejor opción para tus datos?

En la era digital actual, el almacenamiento de datos se ha convertido en un pilar fundamental para las personas y empresas.

La decisión de optar por el acopio en la nube depende en gran medida del tipo de información, pero sus beneficios son claros: la nube ofrece una flexibilidad y accesibilidad sin precedentes, permitiendo mayor agilidad en la recopilación y gestión de los datos.

Es por esto, que la nube se ha convertido en una opción atractiva y eficaz para las necesidades modernas de la gestión y el cuidado de la información.

“El poder almacenar datos en nube depende en gran medida del tipo de información, la gobernanza de los datos, su soberanía, normatividad y compliance, pero también de las cargas de trabajo asociadas a dichos datos; sin embargo, de manera general las principales ventajas se centran en la flexibilidad y escalabilidad para soportar el crecimiento acelerado de los datos” resaltó Fredy Vásquez, Gerente de Producto y Preventa de Cloud y Datacenter para la región andina en Sonda.

Teniendo en cuenta lo anterior, según el experto de Sonda, empresa líder en transformación digital, es importante tener en cuenta tres puntos clave a la hora de entender la utilidad del almacenamiento de datos en la nube.

• Seguridad de la información

La seguridad de la información es un aspecto crucial.

Las soluciones en la nube están diseñadas para salvaguardar y proteger datos sensibles, garantizando que la información esté resguardada contra amenazas.

Además, la nube permite conservar y acceder al contenido de manera rápida y segura, facilitando el acceso inmediato a los datos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

“Siempre se debe tomar como base los principios de confidencialidad, integridad, disponibilidad y autenticidad de la información de los datos a almacenar para implementar los controles necesarios, utilizando los mecanismos y herramientas que se encuentran disponibles en las mismas nubes, que además cuentan con marcos de referencia de seguridad muy bien estructurados. Luego, es importante mantener y actualizar periódicamente dichos controles y medidas de seguridad. Por ejemplo, en Sonda esto lo ejecutamos a través de nuestros servicios de gestión híbrida” aseguró Fredy Vásquez.

• Contribución a la transformación digital

Además de las ventajas mencionadas, la transformación digital es un factor clave en el uso del almacenamiento en la nube.

Sectores como el financiero, bancario, retail y telecomunicaciones han encontrado en la nube la solución ideal para sus necesidades específicas de almacenamiento.

Estos sectores se benefician de la flexibilidad, seguridad y escalabilidad que la nube ofrece, permitiéndoles utilizar servicios personalizados.

Para maximizar los beneficios del almacenamiento en la nube, es importante llevar a cabo una migración eficaz.

Esto incluye una planificación cuidadosa y la implementación de servicios recurrentes de soporte y administración; dichos servicios garantizan que los datos estén siempre accesibles, seguros y optimizados para el rendimiento, permitiendo a las empresas centrarse en su crecimiento y en la innovación continua.

“La transformación digital va ligada a las nuevas tendencias en el uso de las tecnologías de la información, y al mismo tiempo, está apalancada en los nuevos paradigmas como la Inteligencia Artificial, el Big Data, el mismo Cloud público, IoT, etc., las cuales han aumentado considerablemente la cantidad y tamaño de los datos, además de abrir nuevas posibilidades para su análisis y uso. En SONDA hemos desarrollado soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes para el almacenamiento de datos seguro y eficaz” agregó Fredy Vásquez.

• Flexibilidad

La nube facilita un crecimiento significativo en la integración y vinculación de datos.

Actualmente, existen varias tendencias que están marcando el rumbo en el almacenamiento de datos.

Una de estas tendencias es la integración de datos, que permite un procesamiento más rápido y eficiente.

Otra tendencia es el almacenamiento de datos como servicio, que proporciona flexibilidad y escalabilidad sin necesidad de invertir en infraestructura física.

Además, la integración de la inteligencia artificial está optimizando la gestión y el análisis de datos, mejorando la eficiencia.

Sin duda, el almacenamiento de datos en la nube está en auge en el campo de la tecnología, ya que satisface las necesidades de retención de información.

Además, ofrece la seguridad necesaria para conservar y gestionar cualquier tipo de datos, tanto para empresas como para personas naturales.

• Le puede interesar: Peligros ocultos en WhatsApp que debes conoce


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: