Evite caer en la nueva modalidad de robo en WhatsApp

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Esto tiene que ver con un mensaje falso

Evite caer en la nueva modalidad de robo en WhatsApp

La compañía de seguridad informática ESET alertó una nueva modalidad de robo en la red social WhatsApp; que busca que la persona comparta el código de seis dígitos que llega a través de mensaje de texto para poder apoderarse de la cuenta.

Esto tiene que ver con un mensaje falso que llegaría a su número celular, camuflado en lo que sería una supuesta notificación enviada por el equipo de soporte técnico de la plataforma, esto bajo la premisa de robar cuentas de WhatsApp.

Sí la víctima cae y comparte la clave, el delincuente tomará el control de su cuenta de WhatsApp y tendrá acceso a sus contactos y, probablemente, una parte del historial de conversaciones.

“Presionan a las víctimas para que actúen rápido y no darles tiempo a pensar, solicitan a la persona confirmar la legitimidad de la cuenta enviando el código de seis dígitos que le llegará a su teléfono vía SMS, ya que supuestamente de esta manera evitarán el bloqueo de la cuenta”, detalló Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Eset Latinoamérica.

“Si la víctima comparte este código y no tiene activada la autenticación en dos pasos, permitirá que los estafadores verifiquen su identidad en el dispositivo que tienen en su poder. De esta manera acceden a la cuenta de WhatsApp y toda su lista de contactos”, concluyó Gutiérrez.

Los delincuentes se contactan desde números desconocidos

Que en su perfil dicen ser de soporte de WhatsApp. En algunos ejemplos analizados por la compañía, estos comienzan la conversación solicitando que confirme si ha iniciado sesión en un iPhone 7 Plus desde una ciudad en particular.

Mientras se comunican con la potencial víctima, desde otro teléfono, los delincuentes abren la aplicación e intentan iniciar sesión utilizando el número de teléfono de la víctima.

Para verificar la identidad del propietario de la cuenta, WhatsApp envía un código de verificación de seis dígitos vía mensaje de texto al número de teléfono asociado con la aplicación.


Le puede interesar:

Estafa del mensaje gerente de Amazon continúa invadiendo WhatsApp

Una nueva estafa continúa llegando al WhatsApp de los colombianos, se trata de un mensaje del supuesto gerente de Amazon, el cual promete un empleo con alta remuneración y busca robar datos. Descubra en qué consiste y evite caer.

Leer más


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: