Estafa del mensaje gerente de Amazon en WhatsApp

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

El supuesto directivo promete un salario alto

Estafa del mensaje gerente de Amazon continúa invadiendo WhatsApp, evite caer

Una nueva estafa continúa llegando al WhatsApp de los colombianos, se trata de un mensaje del supuesto gerente de Amazon, el cual promete un empleo con alta remuneración y busca robar datos. Descubra en qué consiste y evite caer.

Esta modalidad de fraude se ha convertido en tendencia durante las últimas semanas, dado que miles de colombianos han reportado a través de redes sociales que han recibido la tentadora oferta.

Así pues, el engaño viene por parte del supuesto gerente del gigante tecnológico estadounidense, Amazon, quien contacta a sus víctimas mediante un mensaje en la plataforma de mensajería WhatsApp.

Entretanto, el texto llama la atención, visto que se trata de una jugosa oferta de trabajo, en la que afirma que están contratando un equipo de medio tiempo.

Al mismo tiempo, expresa que solo debe trabajar máximo 20 minutos al día y puede recibir entre 500.000 pesos colombianos hasta 1.500.000 pesos al día.

“Hola, soy el gerente general del proyecto de Amazon y actualmente estoy contratando un equipo de medio tiempo. Puedes trabajar a tiempo parcial en tu teléfono. ¡Un trabajo de medio tiempo toma de 10 a 20 minutos! Los recién llegados obtienen 8.000 pesos de inmediato.Salario diario: 500.000~1.500.000 pesos. Este trabajo requiere que tengas al menos 20 años de edad”, se lee en el escrito.

Lo curioso es que el emisor del mensaje, quien lo envía, es una persona de apariencia hindú o africana, además, el indicativo data del continente africano, de tal manera que se delata.

A su vez, el mensaje termina con un link a otro número de WhatsApp, pero esta vez con el indicativo +57, es decir, de Colombia.

Estafa del mensaje gerente de Amazon WhatsApp: ¿Cómo opera?

Esta modalidad de estafa se llama smishing y se trata de una forma de suplantación de identidad en la que un individuo o grupo asume el rol de una empresa de gran reconocimiento.

En el caso de esta estafa, al igual que pasó con el mensaje de texto de Linio, los ciberdelincuentes se hacen pasar por el gerente de Amazon y ofrecen una vacante muy atractiva para, posteriormente, enviarlos a otro chat.

Por consiguiente, una vez la víctima muerde el cebo, estos tienen un diálogo preestablecido y al final obtienen la información de la persona o lo incitan a realizar una acción.

Para evitar caer solo debe ignorar y bloquear los mensajes que le lleguen de números desconocidos, así como en los cuales le ofrezcan productos por muy bajo precio, ofertas laborales o le exijan información personal.

Por otro lado, no abra ningún enlace y verifique la información en la web principal de quien presuntamente emite el mensaje, para este caso Amazon, y cerciórese de la veracidad de la información.

Para finalizar, le recomendamos compartir este u otros artículos a sus familiares, amigos y allegados para que no caigan en delitos informáticos, que cada día se convierten en un yugo para los usuarios de plataformas digitales y tecnología.


Le puede interesar:

Conozca las tres estafas de internet en las que caen en Colombia

Miles de ciudadanos han reportado ser víctimas de estafas de internet en Colombia en lo que va del 2022, por lo cual, si es uno de ellos o si quiere evitar caer en una, estas son algunas de las que más se presentan.

Leer más


Foto: Freepik

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: