¿Crisis en Facebook? Mark Zuckerberg despide a 11.000 empleados, vea el porqué

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

El fundador de Facebook, ahora Meta, explicó los despidos

¿Crisis en Facebook? Mark Zuckerberg despide a 11.000 empleados, vea el porqué

La crisis económica que está viviendo el mundo continúa afectando a las compañías a nivel internacional, tal es caso de Meta que, a través de Mark Zuckerberg, tuvo que despedir a 11.000 empleados ante las dificultades financieras.

La noticia del despido impactó fuertemente al 13% de los empleados de Meta, antes Facebook, quienes fueron notificados por el propio fundador.

“Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, explicó Zuckerberg.

De acuerdo con un comunicado oficial, Zuckerberg tuvo que tomar la decisión de prescindir de los servicios de 11.000 empleados luego de reportar una caída en las ganancias de la empresa.

Según la información del gigante digital, Meta tuvo una disminución en sus ganancias durante el tercer trimestre de 2022, al parecer, por motivo de la recesión económica y las transformaciones globales.

Así pues, el estadounidense, dueño de Facebook, Instagram, Oculus, WhatsApp y compañías emergentes, deberá continuar operaciones con 77.000 empleados a nivel mundial.

Entretanto, uno de los retos del fundador, así como de su junta directiva, será generar nuevas estrategias para aumentar los volúmenes de sus negocios, al igual que incentivar a la venta de publicidad, actividad económica principal de Meta.

En ese sentido, aparentemente, se verán cambios en los cobros de anuncios para finales de 2022 y principios de 2023 para enfrentarse a las situaciones económicas producto de la inflación y tasas de interés de los diversos países que pautan en las plataformas de la compañía.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: