Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Conociendo a tu cliente potencial puedes vender más, aprende a crearlo

Cómo crear un cliente potencial o buyer persona para tu marca

Por Isabella Zúñiga
Comunicadora Social y Estratega Digital

Un cliente potencial, también llamado buyer persona en el mundo digital, es una pieza fundamental para crear una estrategia de marketing, dado que es ese tipo de perfil o personaje ficticio que construimos, a partir de un estudio detallado, para establecer quién es nuestro cliente o consumidor ideal.

Asimismo, para pensar en cuál es tu cliente ideal es necesario tener en cuenta algunas preguntas como: ¿A quién quiere llegarle tu marca? ¿Para quién produce contenidos? ¿Con quién piensa comunicarse? ¿A quién quiere educar, entretener y convertir?

Teniendo en cuenta lo anterior, cada empresa o freelancer debe elaborar su buyer persona para hacer estrategias más efectivas. Aquí te explicamos más de este concepto y como crearlo.


• De su interés: ?Así puedes activar una cuenta para empresas en Instagram


¿Qué es y cómo crear un buyer persona?

Como se dijo anteriormente, es un personaje semi-ficticio, es un personaje basado en datos reales de la cotidianidad, el cual representa al cliente ideal de una marca.

El objetivo principal de un cliente potencial es ser un modelo que sintetice las características principales del segmento al cual va a llegar ese producto.

Además, es importante desarrollarlo para que la marca pueda crear estrategias que impacten a su audiencia y sean capaces de satisfacer sus demandas.

Para crear un buyer persona o cliente potencial es necesario investigar:

  • Quienes son tus clientes
  • Cual es su trabajo, a que se dedican
  • Que hacen durante el día, como llevan su cotidianidad
  • Cómo se informan
  • Cuales son sus mayores necesidades

Para finalizar, después de este tipo de investigaciones, nos damos cuenta que esta información no se basa en suposiciones, sino que se fundamenta en una investigación cualitativa y cuantitativa.

Lo anterior, por medio de un estudio riguroso en donde se logra identificar ese cliente potencial, visto que no cualquier personas es tu cliente ideal, por lo cual, es necesario saber que tipo de estrategia se va a utilizar para lograr descifrar ese cliente ideal.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: