Cali, marzo 7 de 2021. Actualizado: viernes, marzo 5, 2021 23:41

TEMAS DESTACADOS:

La música siempre es un mecanismo de entretenimiento

Audio, tecnología y entretenimiento para esta navidad

Una de las tradiciones en esta época del año es escuchar esos clásicos decembrinos de Pastor López, Los Hispanos o El Cuarteto Imperial por citar algunos.

La música siempre es un mecanismo de entretenimiento y gracias a la tecnología hoy es posible no solo escucharla sino interactuar con ella, atrás quedaron las búsquedas de CD o de acetatos de los artistas del momento, la innovación ahora permite que toda su música se encuentre disponible en la web.

Recordar esas melodías que solíamos escuchar en casa de los abuelos está ahora a un clic de distancia y la podemos disfrutar en un computador, en el televisor o en los modernos dispositivos de audio que cada día son más un centro de entretenimiento que un equipo de sonido como solían llamarse antes y están disponibles para que los usemos en el hogar, brindan la opción de volverse DJ en la casa y se pueden manejar desde un aplicativo en el celular.

En “EmpresarioTec” tuvimos la oportunidad de probar una línea llamada Serie V, de Sony, esta línea está compuesta por una gama de dispositivos que dan una excelente calidad de audio, son de fácil uso y están disponibles en nuestro mercado, adicionalmente poseen un sistema llamado V3D que ofrece sonido y luces omnidireccionales, así como también la tecnología Jet Bass Booster que permite contar con bajos explosivos sin sacrificar la claridad del audio.

En los modelos V13, V43, V73 y V83 predominan Las luces y sonido omnidireccionales. El modelo V73D incorpora cuatro tweeters de alta eficiencia, dos frontales y dos traseros, para que el sonido se eleve y ofrezca un efecto omnidireccional. Además, cuenta con dos altavoces medios frontales de alta eficiencia para mejorar la claridad en las voces.

Y aunque la invitación este año es a quedarnos en casa, estos dispositivos cuentan con ruedas que permiten transportarlos fácilmente de un lugar a otro.

Algunos modelos como el V73 cuentan con la tecnología de Control de Gestos y gracias a ella se pueden activar funciones como subir el volumen, saltar de pista, cambiar el audio del micrófono del karaoke, controlar el tono, o hacer efectos de voz con solo mover sus manos sobre el equipo.

Otro aspecto a tener en cuenta es el “Modo Taiko” que brida la opción de crear nuevos ritmos y efectos de sonido dándole golpes al panel superior como un tambor con la sensación de estar tocando un auténtico bongó, yembé o tambor japonés.

En cuanto a conectividad ofrecen conexión HDMI y DVD para conectarlos a la televisión y Bluetooth para conectarlos desde terminales con esta tecnología, también puden usarse a través de aplicaciones móviles como Sony Music Center y Fiestable, disponibles para descarga gratuita en las tiendas de Android y iOS.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: