Importancia de la medicina antienvejecimiento

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

360 grados para sanar

Importancia de la medicina antienvejecimiento

Dra. Natalia Álvarez Aguado
Directora Médica del Centro Médico Integrativo Maná, Máster en
Nutrición y Dietética Humana, Psicoterapeuta Transpersonal, Medicina
Tradicional China, Terapia Neural

La medicina antienvejecimiento hoy es reconocida como rama de gerontología en universidades europeas, e incluso se dicta como cátedra, y es una de las Maestrías en Medicina.

En Colombia se dicta en importantes facultades de medicina en forma de diplomados para médicos de educación medica continuada en la rama de la estética.

Tal vez el termino Antienvejecimiento, puede ser un poco comercial y el más adecuado sería Medicina del Envejecimiento Fisiológico pues no se busca detener el envejecimiento, lo cual es materialmente imposible, sino disminuir el impacto de los años sobre el organismo.

A pesar de todo el despliegue publicitario que puede ocasionar el término “Antienvejecimiento”, esta medicina ha existido desde hace varios años.

De hecho, hace parte de la medicina preventiva. Desde el desarrollo de las vacunas para prevenir enfermedades podemos decir que hemos estado haciendo medicina antienvejecimiento porque logramos aumentar la expectativa de vida, cuando antes estaba alrededor de 40 años.

La medicina antienvejecimiento es una medicina preventiva, predictiva y regenerativa. Buscamos detectar a tiempo susceptibilidad de enfermedades, antes de que sean manifiestas, incluso por medio de exámenes tan avanzados como los polimorfismos genéticos que identifican el tipo de respuesta o sensibilidad específica bien sea a exposición a ciertos alimentos o posibles trastornos del organismo.

Por citar un ejemplo, se sabe que el consumo de aceite de oliva es bueno para la población general pero existe un tipo de población que no lo metaboliza bien e incluso podría tener tendencia a enfermar, entonces estamos haciendo prevención y prediciendo un comportamiento desfavorable del organismo ante este nutriente.

La medicina antienvejecimiento también es regenerativa porque busca ‘regenerar’ órganos y tejidos dañados con la aplicación de terapias tan avanzadas como el uso de factores de crecimiento de la plaqueta, sueroterapia, terapia orto molecular, medicina bioregeneradora facial y corporal, vacunas antienvejecimiento, ozonoterapia mayor, procedimientos faciales como plasma rico en plaquetas, aplicación de toxina botulínica para relajar procesos musculares, aplicación de acido hialuronico para corrección de volumen, masajes corporales, uso de ozono para mejorar procesos de piel, no solo para generar mayor colágeno y tener mejor apariencia exterior, si no lleva a mejorar la calidad poli articular, dolor, prevención de daño osteoarticular, hormonal, nutricional, entre otros sistemas afectados del individuo.

El tratamiento antienvejecimiento tiene como característica fundamental la personalización. No es como una receta de cocina, donde a todos los pacientes de 50 años por ejemplo, se les hace lo mismo.

El objetivo es diseñar un plan personalizado donde se realiza diagnóstico por medio de exámenes clínicos y paraclínicos, aplicación de pruebas genéticas para identificar la predisposición del paciente de presentar alguna enfermedad que acelere el envejecimiento.

La aplicación de terapia de modulación hormonal y/o sueroterapia, tratamientos de reposición, reestructuración y regeneración de piel. Este tipo de cambios propios de la edad se da por encima de los 30 años de vida, a veces el ejercicio extremo o los malos hábitos nutricionales pueden adelantar dichos procesos.

Pero es importante mejorar la calidad de vida no solo en aspectos físicos, si no psíquicos, rendimiento mental, fuerza, calidad de sueño, sexualidad, y sobretodo felicidad.

A esto le apuesta el Centro Medico Integrativo Mana, y en estas fechas decembrinas los invitamos a que conozcan nuestros planes antienvejecimiento donde mejoraran su calidad de vida.


Como medico Master en Nutrición y Dietética Humana y Master en Medicina Antienvejecimiento, he tenido la experiencia de ver resultados con esta fusión de la medicina tradicional con terapias integrales, los esperamos, en redes sociales Instagram: @dra_nataliaalvarez @centromedicomana, via what app 3108211543 o en la página www.centromedicomana; donde se practica la mirada integral de la enfermedad, cuerpo, mente y alma en equilibrio, con nuestro aliado Farmacia Quma 3174375768.


Le puede interesar:

Vea cómo mejorar su vida a partir de la nutrición

Debemos ser muy conscientes de lo que comemos, muchas veces nos encontramos mucho tiempo pensando si desayunamos este día, puesto que nos dejamos llevar de nuestro día a día, no evaluando uno de los pilares del sustento humano en la tierra.

Leer más


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: