Vea cómo mejorar su vida a partir de la nutrición

Cali, enero 27 de 2023. Actualizado: jueves, enero 26, 2023 23:46

TEMAS DESTACADOS:

360 grados para sanar

Vea cómo mejorar su vida a partir de la nutrición

Dra. Natalia Álvarez Aguado
Directora Médica del Centro Médico Integrativo Maná, Master en Nutrición y Dietética Humana, Psicoterapeuta Transpersonal, Medicina Tradicional China, Terapia Neural, Medicina Antiedad.

En el mes de abril se celebra el día del niño, y pasamos por el día de la tierra. Debemos evaluar qué debemos cambiar con respecto a la nutrición de nuestros niños. Por lo cual me voy a remitir a la importancia de la nutrición y lo conscienteS que debemos ser a la hora de alimentarnos, que proviene de nuestra madre tierra y se encuentra lo más natural posible, y que está a favor del desarrollo y de la nutrición de una generación que solo espera de sus ancestros que sean instruidos y entregados legados de sabiduría para generaciones venideras.

La nutrición es un pilar fundamental de la vida humana, sin el alimento físico nuestro cuerpo fallecería, es por ello que es una de las bases de nuestro sustento; otro lado de la pirámide es el afecto puesto que de no ser alimentados por otros moriríamos; y el siguiente lado seria la respiración, pues sin ella no podríamos también vivir.

Es por esta razón que debemos ser muy conscientes de lo que comemos, muchas veces nos encontramos mucho tiempo pensando si desayunamos este día, puesto que nos dejamos llevar de nuestro día a día, no evaluando uno de los pilares del sustento humano en la tierra. Es importante para la primera infancia quitar un hábito que está generando grandes obesidades, y es ocupar a nuestros hijos con tabletas, celulares, imágenes de tv o computadores a la hora de comer.

Nuestro cuerpo no tiene la capacidad de hacer conciencia cuando estamos en frente de tanto estímulo visual, va a seguir este porque causa mucho más placer, que el alimento físico, y no genera tanto impacto, pues no va a generar un recuerdo perenne.

Debemos comer lo más natural posible, es un pilar fundamental para nuestros niños y por ende nosotros como adultos recuperar como no salud, no comer alimentos industrializados nos baja el riesgo de procesos patológicos en el futuro. Tratar de comer variedad de frutas y verduras, y acostumbrar a nuestros niños a no reemplazar alimentos sanos por azúcares o mecatos preparados por procesos de industrialización, o azúcares refinadas, o harinas refinadas.

Como otro pilar de tener en cuenta es el alimento nutritivo, puede ser un alimento que se encuentra en la naturaleza, pero si no logro cumplir con todos los requerimientos de micronutrientes y de macronutrientes que necesito, pues mi cuerpo va a centrarse en déficit, y hará todo lo que esté a su alcance por conseguirlo, pero él no es capaz de decir para, somos nosotros los directos responsables de nuestro cuerpo y dirigir la maravillosa orquesta de nuestras células.

Requerimos bajar a los alimentos más inflamatorios, en el primer lugar están las azúcares, que las podemos encontrar en gaseosas, cremas de sobre, salsas, alimentos preparados o enlatados, bueno recordemos que es uno de los preservantes universales y que con este se conserva casi todo para evitar ser deteriorado por el oxígeno ambiental.

Nunca menos importante pero algo olvidado es sanar nuestras emociones, hacer un arduo recorrido por evaluar las creencias limitantes, sanar nuestros duelos, derrotas, culpas, desamores, desencantos, frustraciones, quiebras, de el manejo del miedo, la ira, la tristeza, la soberbia, se derivan múltiples enfermedades, ya que el mal manejo de las mismas son capaces de metilar el ADN, transformarlo y generar alteraciones en nuestros genes produciendo grandes enfermedades.

Así que te invito a un autoconocimiento, este mes de abril cerramos con el taller de Psicotarot de 9 a 12 y 30 y el taller de Reiki en donde se estarán entregando herramientas por parte de los terapeutas a cargo para el manejo de esas emociones encriptadas productoras de daño celular.

Si estas lecturas resuenan contigo te espero en mis redes sociales en Instagram: @dra_nataliaalvarez o en la página www.centromedicomana; donde practico la mirada integral de la enfermedad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: