Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 12:39

TEMAS DESTACADOS:

Casos indican que el SARS-CoV-2 está relacionado con esta afectación

Covid-19 podría provocar disfunción eréctil en los hombres

Un estudio de la Universidad de Miami reveló que el covid-19 podría provocar disfunción eréctil en los pacientes contagiados con el virus durante la infección y posterior a esta.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Miami, Estados Unidos, quienes establecieron la relación entre el SARS-CoV-2 y los problemas en las erecciones masculinas en dos pacientes a través del análisis de las partículas del patógeno en pacientes con esta disfunción.

Según los análisis, el covid-19 puede ocasionar inflamación en el tejido endotelial que recubre el interior pene, alterando el flujo de sangre en las venas y arterias, por lo que no se puede generar la erección y puede ser permanente.

«Descubrimos que los hombres que anteriormente no se quejaban de disfunción eréctil desarrollaron una disfunción eréctil bastante grave después de la aparición de la infección por Covid», expresó el Dr. Ranjith Ramasamy, especialista que dirigió el estudio en Miami, a un medio internacional.

Por otra parte, la Universidad de Roma, Italia, señaló en un estudio a principios de 2021 que el covid-19 puede afectar el desempeño sexual e incluso triplicar la afectación, lo cual fortalece la hipótesis de los científicos americanos, dado que de 100 pacientes estudiados, 33 presentaron problemas de erección.

De acuerdo con lo anterior, los síntomas de la disfunción eréctil se pueden presentar hasta meses después de haber padecido del nuevo coronavirus, por lo cual, es importante monitorear periódicamente el miembro masculino con especialistas y, aun más, evitar los contagios.


• Le puede interesar: Usan perros para detectar el covid-19 en lugar de pruebas PCR


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: