Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

La estrategia parte de que los perros son más eficacez para descubrir el patógeno

Usan perros para detectar el covid-19 en lugar de pruebas PCR

Un nuevo método para detectar el covid-19 está reemplazando las pruebas PCR, se trata de perros que diagnostican los contagios y las etapas del patógeno de manera rápida y no invasiva en Emiratos Árabes Unidos.

Esta estrategia fue planteada por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos -EAU- desde el 2020 y busca a través de unidades caninas la identificación de los portadores del covid-19, en cualquiera de sus fases, mediante el olfato, visto que, según un estudio, su sensibilidad ante el virus es entre el 71% y el 90%.

De acuerdo con lo anterior, los perros detectan el SARS-CoV-2 sin ni siquiera entrar en contacto con los infectados, puesto que con una muestra del sudor del sujeto se puede conocer si padece del virus mediante la reacción del canino y se evita el uso de pruebas PCR.

“Las principales ventajas que ofrece este método son la rápida detección (apenas unos segundos), los resultados están disponibles inmediatamente, es un método no invasivo, sin contacto con material infeccioso y se detectan tanto infecciones en sus primeras fases como casos presintomáticos y asintomáticos”, señaló el Ministerio de Interior de EAU a un medio internacional.

En la actualidad, esta iniciativa se viene usando en las principales ciudades del país con unidades móviles y en los aeropuertos de Dubai, Sharjah y Abu Dabi, así como en la frontera con Arabia Saudí.

Por otra parte, alrededor de 32 países del mundo están empleando el mismo método de detección con canes, tal como se han utilizado en el campo de la medicina para hallar enfermedades.

Asimismo, su uso para identificar a los contagiados es una estrategia pertinente para este territorio que acumula cerca de 536 mil casos reportados de coronavirus.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: