¿Cómo aliviar el dolor de espalda? Vea algunos remedios caseros ¿Cómo aliviar el dolor de espalda? Vea algunos remedios caseros

Cali, abril 18 de 2024. Actualizado: jueves, abril 18, 2024 19:06

TEMAS DESTACADOS:

Aplique la técnica de calor y frío

¿Cómo aliviar el dolor de espalda?

El dolor de espalda puede tener diversas causas, como la mala postura, la tensión muscular, la obesidad, la osteoartritis, la osteomielitis, la osteoporosis, la espondiloartritis anquilosante, la endometriosis, la fibromialgia, la hernia de disco, la infección renal, los cálculos renales, el estrés, la depresión, la ansiedad y el tabaquismo.

La mala postura es una de las principales causas del dolor de espalda, ya que afecta directamente a la columna vertebral, el soporte natural del cuerpo, lo que puede causar lesiones a mediano y largo plazo.

Para aliviar el dolor de espalda, existen varios remedios caseros, como la técnica de frío y calor, el uso de cremas para aliviar el dolor, el uso de árnica, el cambio de zapatos, los cambios en el lugar de trabajo, el descanso adecuado y el uso de analgésicos de venta libre.

Además, el dolor de espalda puede variar desde un dolor muscular hasta una sensación de ardor o dolor muy agudo o punzante, y puede extenderse hacia la pierna.

Cómo prevenirlo

Para prevenir el dolor de espalda, se pueden tomar medidas como prestar atención a la postura, equilibrar el peso de manera equitativa en los pies , no encorvarse, elegir una silla que brinde soporte a la región lumbar al sentarse, hacer ejercicios de fortalecimiento y estiramiento de los músculos de la espalda y abdomen al menos dos días a la semana, evitar levantar cosas pesadas o hacerlo doblando las rodillas y mantener la espalda recta , mantener un peso saludable, evitar los movimientos de rotación o distensión sobre la espalda, y conservar una posición pélvica neutra al estar de pie.

Además, se debe evitar el estrés, la depresión, la ansiedad y el tabaquismo, ya que pueden contribuir al dolor de espalda.

Remedios caseros

• Ejercicio

• Uso de calor y frio

• Estiramientos

• Uso de cremas para aliviar el dolor

• Uso de árnica

• Cambio de zapatos

• Cambios en el lugar de trabajo

• Descanso adecuado

• Compresas de agua y sal

• Uso de analgésicos de venta libre como ibuprofeno, paracetamol y aspirina

Técnica de frío y calor

Para utilizar la técnica de frío y calor para aliviar el dolor de espalda, se puede aplicar una bolsa de hielo envuelta en una toalla directamente en la espalda durante no más de 20 minutos para reducir la inflamación y proporcionar un efecto adormecedor para el dolor de espalda intenso y arrepentido.

También se puede usar calor y frío alternativamente, como colocar una compresa fría en la zona dolorida durante 20 minutos y luego aplicar una compresa caliente durante otros 20 minutos.

Es importante tener en cuenta que la técnica de frío y calor no es adecuada para todas las personas y que se debe hablar con un médico antes de utilizarla, especialmente si se tiene una lesión grave o una afección médica subyacente.


Le puede interesar:

Cómo prevenir el dolor de espalda en el trabajo

Lamentablemente, muchos trabajos pueden exigir y lastimar demasiado la espalda, incluso el trabajo de oficina diario puede causar molestias que con el tiempo pueden empeorar.

Leer más


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: